Operativo Ombligo: Allanamientos masivos en un golpe a la banda de Los Monos en Villa Gobernador Galvez y Rosario.

Secuestraron armas, rodados, dinero, drogas y trasladaron a más de 11 personas.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal A.I.C realizó durante la mañana de hoy veinte allanamientos en simultaneo, en diferentes puntos barriales de la ciudad de Rosario, de Villa Gobernador Galvez y requisas en servicios penitenciarios, de acuerdo a diferentes causas que investigan la Brigada Especial de Balaceras, Extorsiones y Amenazas, bajo la cual se encuentra en la mira a Cristian “Pupito” Avalle, quien se encuentra detenido y conocido por formar la segunda línea de mando de la banda “Los Monos”, con estrecho vínculo con Ariel “Guille” Cantero, el “Pollo” Vinardi y “el Toro” Escobar.

Los efectivos policiales aprehendieron a cinco personas: Elvio O., Valeria A., Matias B., Alan G., Milagros A.; y a su vez trasladaron demoradas a otras 6 personas: Cristian A., Naomi S., Gladis R., Anabella R., y Lorena M. y Lucía Z., por el fuero federal.

Los agentes secuestraron armas de fuego, siendo estas tres pistolas y un revolver, municiones de diferentes calibres, cargadores; en relación a estupefacientes: 169 envoltorios de cocaína, fraccionados y listos para narcomenudeo, un indoor con plantas de marihuana, vehiculos: dos motos, una con captura activo y 3 autos, dos de ellos con pedido de secuestro activo, chapas patentes de interes, documentación relevante, tarjetas bancarias, celulares, elementos de almacenamiento de datos y dinero: $300.700 pesos.

Las medidas ocurrieron en Villa Gobernador Galvez: Remedio de Escaladas de San Martin 200, San Nicolas 2400, Bomberos Voluntarios 2400, Lavalle 200, Levalle 2500, Irala 700 Bis, Simón Bolívar 1500, Soldado Aguirre 1600, Nogues 400, y también en la ciudad de Rosario en Corrientes 3800, Camino Soldini 2800,  Pje. Boqueron 600,  Virasoro 300 Bis, Paraguay 2800,  Maestros Santafesinos 4800,  San Luis 800, Alzugaray 500, Tafi 3900, Casiano Casas 1000, 3 De Febrero 100, Alvear Al 1000, Juan Pablo Ii Entre Bermúdez y Pje. 529, Violeta 1900, todos estos en distintos barrios, en la zona sur Tablada, Fonavis Municipales, Molino Blanco, Las Flores, Tio Rolo, Barrio Centro, Villa La Lata Y De Zona Norte Parque Casas.

Además, se produjeron requisas en Complejos Penitenciarios: Federal N°1 de Ezeiza y del Instituto de Seguridad y Resocialización, Unidad 6 de Rawson (Pcia. de Chubut) en Instituto Correccional Modelo U1 de Coronda y Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, donde como resultado se incautó documentación de interés para la causa y celulares.

Cabe mencionar que se coordinaron 22 Brigadas Operativas y Grupos Tactos de Irrupcion de Distintas Unidades Regionales.

Intervienen Fiscalías: Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego de la Fiscalía Regional Rosario del M.P.A, Fiscal Dr. CARBONE FRANCO y Dra. Valeria Haurigot por la causa de abuso de arma a Televisión Litoral, Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Rosario del M.P.A, Fiscal Dr. SALDUTTI PATRICIO y Fiscal Dr. FERLAZZO ALEJANDRO por diferentes causas que se investigan por Homicidios.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT