Gremios de la salud rechazan oferta salarial en Santa Fe y van al paro el viernes
Así lo indicaron la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).
Los gremios que representan a los trabajadores de la salud de Santa Fe se diferenciaron hoy de los docentes y estatales al rechazar la oferta de aumento salarial del Gobierno provincial, de un 40% en tres tramos, y anunciaron un paro para el viernes, que se concretará con la cobertura de guardias mínimas, informaron voceros gremiales.
Así lo indicaron la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), luego de que los afiliados votaran en asambleas el rechazo a la propuesta, en una situación distinta a la de estatales y docentes, que la aceptaron.
Amra indicó que su asamblea general se inclinó con un 60% de los votos por no acordar con el Gobierno de Omar Perotti por ese porcentaje, a la vez que resolvió un paro por 24 horas para el viernes en hospitales y centros de salud, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas.
En igual sentido se manifestaron los afiliados al Siprus, en ese caso con un 53% de las voluntades en contra de la aceptación y por la realización de un paro de actividades.
«Solicitamos al Gobierno provincial una convocatoria a reunión paritaria para discutir nueva propuesta», reclamó Siprus en un comunicado.
La propuesta que rechazaron los agentes del sector salud consta de un incremento del 22% en los salarios de marzo, de un 10% en los de mayo y de un 8% con los de julio, con cláusulas de revisión en los dos últimos tramos.