Se conmemoró el “Día Internacional de la Mujer” con el espectáculo “Mujeres de acá” en la Plaza del Ferroviario

Fue una actividad organizada por la Municipalidad y con el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, donde además del espectáculo cultural hubo feria de artesanos, espacios de concientización a través de organizaciones sociales, promoción de derechos y demás dispositivos lúdicos a cargo del área de Género municipal.

El pasado domingo 12 de marzo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe conmemoraron el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” en la Plaza del Ferroviario con el espectáculo “Mujeres de acá”.

Con respecto al evento, el intendente Alberto Ricci señaló: “En el marco del mes de la mujer, hemos realizado un espectáculo cultural con artistas locales y con la participación de organizaciones sociales. La lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres es todos los días, más allá de que el 8 de marzo es un día significativo”.

“Además de las artistas locales Sofía Crespo, Liliana Pérez, el elenco femenino del ballet municipal haciendo malambo, y la banda Son de Amores, participó el taller literario del municipio con lectura de poesías de artistas femeninas, la feria de artesanías, y el stand de las áreas de Género y Diversidad promocionando derechos”, amplió el intendente.

Por su lado, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, expresó: “Desde el comienzo de la gestión, el intendente insiste con trabajar fuertemente en los espacios públicos, y en cada fecha simbólica realizamos actividades culturales dándoles lugar a los artistas locales”.

“Esta actividad no sólo tiene que ver con la difusión cultural, sino que también a través de stands donde participan organizaciones sociales y el área de Género local se da visibilidad al trabajo de la mujer y a la promoción de derechos”, agregó.

Por último, recordó actividades que llevó a cabo el municipio el día 8 de marzo: “Hemos homenajeado a dos mujeres, como son Juana Romero, integrante de la organización ‘Amas de casa del país’ y reconocida luchadora por los derechos de las mujeres de nuestra ciudad, donde le hemos puesto su nombre al Punto Violeta. Y también homenajeamos a Florencia Corbalán, víctima de femicidio, con la colocación de una placa y poniéndole su nombre a un nuevo espacio público que sumó la ciudad, que gracias al trabajo de la Municipalidad, con los concejales, organizaciones y vecinos y vecinas, dejó de ser un basural para transformarse en una plaza”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT