Catorce allanamientos para desbaratar una peligrosa organización narco criminal
Agentes federales de la División Antidrogas Rosario desarticularon una importante organización delictiva acusada por acopio y comercialización de estupefacientes en la zona sur de dicha ciudad.
Según indicaron las fuentes, las discretas investigaciones que duraron varios días llevadas a cabo por los efectivos federales, estuvieron centradas sobre el denominado Clan Funes, conocida banda familiar en Rosario vinculada al comercio de drogas.
De las pesquisas, ordenadas por la Fiscalía Federal N°1 de Rosario a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo, Secretaría a cargo Dra. Azucena Gambartes, se estableció que un miembro de dicho clan organizaba la venta de drogas en la Zona Sur de Rosario (Barrio La Granada; Tablada y Triangulo Moderno), desde el Complejo Penitenciario V de Neuquén donde cumple condena. Asimismo, se determinó que miembros de su familia eran colaboradores activos en distintos puntos de venta de los estupefacientes, además de estar relacionados a extorsiones y balaceras reiteradas.
Cabe señalar respecto a los puntos de venta, estos siempre han ido fluctuando su actividad, desactivándose en ocasiones durante semanas y retomando luego su actividad ilegal.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal N°3 a cargo del Dr. Vera Barros, Secretaría “A”, a cargo de la Dra. Candelaria Sagues, ordenó catorce allanamientos en la ciudad de Rosario y uno en dicho Complejo Penitenciario.
Durante el operativo, realizado junto a personal del Comando Delta de la Dirección General Sistemas Contra el Narcotráfico de esta Institución, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres todos argentinos y mayores de edad. También fueron secuestradas 314 gramos de cocaína y 168 gramos de marihuana listas para su distribución, dos motos, veintiséis teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, 50 balas calibre .9 milímetros, 20 balas calibre .40 milímetros, tres cargadores, 28 mil pesos y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, junto a los elemento secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley 23.737 (Ley de drogas).