Cierran los carnavales con bailes en distintos puntos de la ciudad de Rosario.

El sábado 4 habrá actividades para toda la familia en barrio Refinería y el domingo 5 en un sector del parque de la Independencia y en el Paseo Pellegrini.

Los carnavales 2023 se celebraron en distintos puntos de la ciudad. Desde enero los clubes barriales volvieron a ser protagonistas, y en febrero el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural) se llenó de magia y color al recibir a las distintas comparsas de la ciudad y alojar a más de 30 mil visitantes. Esa energía continúa como una onda expansiva y se extenderá este primer fin de semana de marzo.

Este sábado, el carnaval llegará a barrio Refinería, en la intersección de Vélez Sársfield y Monteagudo, a las 21 con entrada gratuita. Será un momento para encontrarse, bailar y cantar.

La noche comenzará con la animación de Orestes Muñante que presentará, en una primera instancia, a la murga uruguaya ‘Y parió la abuela’ y continuará con el ‘Candombe de Refinería’. Durante los festejos se realizarán, además, distintas intervenciones a cargo de  los integrantes del Circuito Interbarrial de Teatro. Amenizará la jornada DJ Wayra y estarán a disposición un stand de maquillaje artístico y servicio de buffet.  El broche de oro lo dará la agrupación ‘Homero y sus Alegres’.

En tanto, el domingo 5 habrá dos actividades gratuitas. Por un lado, el Baile de Carnaval en plaza de los Pueblos Originarios, avenida del Museo 1800, frente al Museo Histórico Provincial «Julio Marc», en el parque de la Independencia.

La primera actividad comenzará a las 17 y evocará las tradiciones de las comunidades originarias. Se presentarán Mula Dorada, Engualicha, Caboré trío e invitados y el Ballet Sipan. Habrá desfiles con trajes típicos, feria de artesanías y comidas originarias.

El cierre de esta primera celebración da tiempo para caminar por la avenida Pellegrini y encontrarse con el segundo festejo: Paseo Pellegrini, (por avenida Pellegrini, entre Buenos Aires y Moreno) será escenario de una nueva edición de la tradicional celebración.

Desde Maipú, hasta su intersección con Moreno, las agrupaciones ‘El sueño del Rey Momo’, ‘Imperio del Sur’, ‘Batería Afinacao’, ‘Rekebrea’ e ‘Innova’ aportarán baile, colorido y música a una noche que promete pura diversión.

Además, en plaza López (por avenida Pellegrini, entre Buenos Aires y Laprida) estará la Feria Mi Arte, junto a emprendedores de las ferias municipales. También habrá talleres, juegos y premios para que todo el público pueda disfrutar.

Con estas tres celebraciones, el municipio cierra la temporada de verano con estas instancias que ponen el foco en los encuentros, el valor del trabajo de todo el año y la alegría como guía necesaria e indispensable para estos tiempos. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT