Dos internas sufrieron graves quemaduras en una protesta en la cárcel de mujeres de Rosario

El episodio se produjo anoche, cuando las presas quemaron al menos un colchón durante un reclamo de atención médica para una de ellas en el pabellón 5 de la Unidad Penitenciaria de Rosario.

Dos internas de la cárcel de mujeres de Rosario sufrieron quemaduras en el 80 y 70 por ciento de su cuerpo durante una protesta con quema de colchones originada en el pabellón 5 del penal, por lo que permanecen internadas en grave estado, informaron hoy fuentes policiales y sanitarias.

El episodio se produjo anoche, cuando las presas quemaron al menos un colchón durante un reclamo de atención médica para una de ellas en el pabellón 5 de la Unidad Penitenciaria de Rosario, situada en 27 de Febrero 7899, en el extremo sudoeste de la ciudad.

Las lesionadas fueron identificadas por los voceros como Jenifer Adelina M. (21) y Maira Joana O. (26), quienes sufrieron quemaduras en el 70 y el 80 por ciento del cuerpo, respectivamente, y fueron trasladadas a las 3:15 de esta madrugada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, desde donde fueron luego derivadas a la unidad de terapia intensiva del Hospital Provincial del Centenario.

Las dos permanecen internadas, intubadas y en estado reservado, agregaron las fuentes.

De acuerdo con los datos aportados por los pesquisas, la protesta comenzó por un reclamo de atención médica para una de las internas, quien presentaba una infección en una de sus piernas que habría sido provocada por el impacto de una posta de goma.

Según una fuente de la cárcel de mujeres, esa herida tendría un antecedente de seis meses, cuando el Servicio Penitenciario disuadió una protesta generalizada en el penal.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT