La AFIP detectó maniobras de evasión por $ 29 millones en cadena de panaderías

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó eventuales maniobras de evasión por $ 29 millones en una cadena de panaderías de la provincia de Santa Fe, informó el organismo.

La firma omitió declarar ventas por al menos $ 29 millones anuales, informó la AFIP en un comunicado tras el operativo conjunto desplegado por la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social.

Los procedimientos se focalizaron en seis establecimientos dedicados a la venta de productos de panadería con servicio de mesa para desayunos y meriendas, como así también en la fábrica donde se elaboran las pastas, panes y bizcochos que luego se comercializan en los locales comerciales.

Los inspectores constataron que la cadena emitía comprobantes no avalados por la AFIP, ni contaba con terminales de pago de tarjetas de crédito o débito.

Se estima que la empresa ocultó al menos unos $ 29 millones anuales en ventas no declaradas, que quedaban registradas en anotaciones informales fuera de toda norma regulatoria, según pudieron comprobar los agentes que realizaron el relevamiento.

Los inspectores también detectaron a 22 trabajadores no declarados y en consecuencia fijarán las sanciones correspondientes.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT