Piden no consumir alimentos chacinados ante aumentos de casos de triquinosis en Santa Fe

Desde el Ministerio de Salud se solicita a la población evitar alimentos chacinados que no hayan pasado por los controles sanitarios correspondientes.

El Ministerio de Salud de Santa Fe solicitó a la población evitar alimentos chacinados que no hayan pasado por los controles sanitarios, ante el aumento de casos de triquinosis que se han detectado en varias localidades del interior provincial.

La cartera de salud provincial brindó recomendaciones para fortalecer las medidas de prevención, ante la aparición reciente de brotes de triquinosis en las localidades de Granadero Baigorria, San Lorenzo y Rufino.

«La principal fuente de transmisión son los productos de carne de cerdo y sus derivados elaborados, que no hayan pasado por los controles correspondientes», informó a Télam el gobierno santafesino.

Por este motivo, se remarcó que «cada persona que compre algún alimento debe tratar de identificar la fuente del mismo (saber dónde lo va a comprar y cómo se elaboró)».

La coordinadora de epidemiología provincial zona sur, Florencia Galatti, explicó que «a principio de año, se evidenció un aumento en el número de casos sospechosos de triquinosis en tres localidades del sur de la provincia».

«Hasta el momento hay 26 casos sospechosos y ocho confirmados, de los cuales cuatro pertenecen a Granadero Baigorria, tres a San Lorenzo y uno a Rufino», detalló.

La funcionaria indicó que «los pacientes se encuentran en buena evolución. Los confirmados recibieron tratamiento médico oportuno y están bajo controles clínicos».

Las recomendaciones para la población en general es no comprar productos caseros a la vera de la ruta o caminos, «que no se sepa de dónde viene o cómo se elabora ese producto», subrayó Galatti.

«Cada persona que compre algún alimento debe tratar de identificar la fuente del mismo, saber donde lo va a comprar y como se elaboró», concluyó la funcionaria.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT