Procesan a una banda que vendía drogas sintéticas en fiestas electrónicas de Rosario.

En los allanamientos de diciembre se incautaron más de 4.000 pastillas de éxtasis, diez frascos de Popper, ketamina y marihuana.

Tres personas fueron procesadas con prisión preventiva por la Justicia Federal de Rosario como presuntos miembros de una banda dedicada a la venta de drogas sintéticas en fiestas electrónicas de esa ciudad santafesina, informaron hoy fuentes judiciales.

La supuesta organización delictiva había sido desarticulada el 7 de diciembre pasado por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) tras seis allanamientos en distintos puntos del territorio rosarino.

Según la investigación, un hombre identificado como Alejo Marban López sería el líder de la banda criminal, quien compraba los estupefacientes en la ciudad de Buenos Aires para comercializarlos en Rosario.

El juez federal 3 rosarino, Carlos Vera Barros, procesó con prisión preventiva a Marban López, Lautaro Leonel O. y Lara Milagros P.O. como “autores del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización”.

A su vez, el juez les atribuyó a Marban López y a la mujer la tenencia irregular de un arma de fuego, y les trabó embargo a los tres por la suma de 427.000 pesos a cada uno, añadieron los informantes.

En la misma resolución, Vera Barros le dictó la falta de mérito a una cuarta integrante del grupo.

Uno de los datos salientes de la investigación es que no se trató de una de las habituales bandas de los barrios populares de Rosario vinculadas al narcomenudeo, sino de un grupo de personas que vendía drogas en fiestas electrónicas y en el centro de la ciudad.

Prefectura detuvo a 3 personas con más de 4.000 dosis de éxtasis en seis allanamientos.

Uno de los domicilios allanados fue en el piso 8vo de la Torre Maui, un complejo de alta gama ubicado en la exclusiva zona de Puerto Norte de esta ciudad, donde según la investigación residía Lautaro Leonel O.

Allí, Prefectura secuestró 6 gramos de marihuana, 471 pastillas de éxtasis y 2 frascos de la droga sintética llamada “Popper”, indicaron fuentes del caso.

Mientras que Marban López atendía a sus clientes en una vivienda ubicada también en el centro de Rosario, en Italia al 1600.

La causa se inició con un llamado anónimo a la delegación Rosario de la PNA que daba cuenta del presunto comercio de estupefacientes a cargo de Marban López.

Con la autorización del juez, la fuerza de seguridad federal intervino el teléfono del implicado, grabó comunicaciones con los otros miembros del grupo y tomó fotografías de las presuntas transacciones de estupefacientes, entre otras pruebas incorporadas al expediente.

Como resultado de los allanamientos de diciembre se incautaron más de 4.000 pastillas de éxtasis, diez frascos de Popper, ketamina y marihuana.

“Durante los operativos también se secuestró una droga sintética denominada ‘tusi’ (conocida en el ambiente como la cocaína rosa), nueve troqueles de LSD y dinero en efectivo”, se indicó desde la PNA y se detalló que se trató de 3 millones y medio de pesos, más de 20.000 dólares y 500 euros.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT