Balean una cárcel y la sede de Asuntos Penitenciarios en Rosario.

Los hechos fueron luego de que balearon Televisión Litoral.

El frente del Complejo Penitenciario de zona oeste y de la sede de Asuntos Penitenciarios de Rosario fueron atacados a balazos en un lapso de dos horas, informaron hoy fuentes judiciales.

Respecto al Complejo Penitenciario, las fuentes dijeron que se registró minutos después de las 22 horas en la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order) y la cárcel de mujeres, situadas en el edificio de 27 de Febrero al 7800, en la zona oeste de la ciudad, cercano a Televisión Litoral. En el primer caso, el ataque fue cometido por una persona que disparó contra la fachada y escapó a pie. Según las fuentes, el jefe de seguridad de la unidad penitenciaria identificó a un hombre de remera rosa como el tirador y dijo que estaba solo y se retiró a pie.

Del parte policial surge que se detectó un impacto de bala en las rejas del acceso a la cárcel, en la que en mayo pasado estuvo detenido Ariel Máximo «El viejo» Cantero, líder de la organización criminal «Los Monos», ocasión en la que también se produjo una balacera por parte de dos personas que tripulaban una moto.

Finalmente, el tercer ataque de anoche se produjo a las 23.30 en las oficinas de Asuntos Penitenciarios, ubicadas en Pellegrini y Alsina, que también fue blanco de balaceras anteriores.

Si bien se desconoce la mecánica del hecho, los agentes se sorprendieron al encontrar esta mañana un impacto de bala en la puerta del lugar y tras diversas averiguaciones determinaron que el disparo se había producido anoche.

Se trata de la tercera balacera en lo que va del 2022 contra esa sede, ya que el primer episodio ocurrió el 24 de enero, cuando delincuentes dispararon y dejaron un mensaje intimidatorio que decía «si siguen verdugueando a la familia de los altos perfiles la próxima vamos contra la familia de los empleados de servicios. El que avisa no traiciona».

Más tarde, el 10 de mayo último, delincuentes volvieron a balear el lugar aunque sin dejar ningún mensaje.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT