Fernández: “Argentina poco a poco se va recuperando, pese a los agoreros de siempre”

El presidente Alberto Fernández saludó este mediodía a trabajadores y trabajadoras de Casa Rosada con motivo de la celebración de las fiestas de fin de año en el Patio de las Palmeras.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la Argentina «poco a poco se va recuperando, pese a lo que dicen los agoreros de siempre», al efectuar un saludo a los trabajadores de la Casa Rosada con motivo de la celebración de las Fiestas de Fin de Año.

«Me demoré un poco porque estaba reunido con gobernadores por los ruidos que nos genera la Corte, pero que eso no empañe esta fecha. Todos estamos acostumbrados a vivir años difíciles», dijo el jefe de Estado al comienzo de su discurso, en referencia al encuentro que mantuvo con mandatarios para analizar el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos coparticipables.

El mandatario evocó que «los últimos tres años fueron complicados, por lo que heredamos, por la pandemia y por la guerra, pero fuimos superando escollos y problemas y Argentina poco a poco se va recuperando, pese a los agoreros de siempre que quieren pintar otro país».

En su breve mensaje en el Patio de las Palmeras, el Presidente también se refirió al reciente campeonato del mundo obtenido por la Selección Nacional en el Mundial de fútbol de Qatar.

«Algunos se quejaron del feriado pero vi rosarinos, riojanos, cordobeses, festejando. Era una alegría contenida que todos los argentinos quisieron expresar», agregó Fernández.

El mandatario destacó asimismo que se han «podido dar pasos para que la situación del país vaya mejorando, la economía sigue creciendo y la desocupación volvió a bajar».

Entre los desafíos, exhortó a «seguir trabajando para combatir la inflación» y pidió animarse a «la utopía de la igualdad, que haya la que no existe».

«Es hora de que terminemos de discutir dónde está uno y dónde está otro, que respetemos la diversidad pero trabajemos juntos. Brindo por la unidad y un futuro próspero para la Argentina», concluyó el mandatario su mensaje ante los trabajadores.

Por la tarde, el Presidente tenía previsto participar de otro brindis de fin de año con los trabajadores de los medios públicos en la sede de la TV Pública, pero finalmente no asistió por temas de agenda.

En su lugar, por el Gobierno estuvo presente el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross, quien llevó el «pedido disculpas del Presidente» por cuestiones de agenda.

El funcionario se refirió a la cobertura que los medios públicos hicieron del Mundial -la TV Pública, la agencia de noticias Télam, Radio Nacional, Televisión Digital Abierta, DeporTV y los medios públicos del interior del país-, y refirió lo «lindo de ser parte de la historia de algo».

Consignó que «se sumaron 24 medios púbicos del interior y fue una cobertura impresionante» y agregó que «demostraron que eran capaces y nos muestran la responsabilidad de los medios públicos».

«Hablé con el Presidente y con el jefe de Gabinete (Juan Manzur) para hablar de cómo gran cantidad de gente siguió el Mundial por la TV Pública y por TDA, que es una estructura gratuita», refirió Ross, quien destacó la idea de «seguir rescatando el rol de los medios públicos».

«Como proyecto político nosotros no concebimos de otra manera», concluyó.

Por su parte, la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, expresó que «se vivido algo histórico» en Qatar y reseñó que «la planificación del Mundial llevó un año», en el cual «primero había que comprar derechos de televisación y luego armar el plan de cobertura».

Ese plan trabajó sobre «qué podíamos los medios públicos agregarle a un evento» tan valioso y destacó el «resultado importante que alcanzamos», que «tuvo características federales», dijo y valoró que «por primera vez en la historia participó el Consejo Federal de la Televisión Pública».

También resaltó que «por primera vez se hizo con perspectiva de género, con Ángela Lerena comentarista, Lola Del Carril como primera relatora de un Mundial, y Sofía Martínez que hizo emocionar a todo el mundo con las palabras que le dio a LIonel Messi».

«No hubiera sido posible sin los medios públicos mancomunados», dijo y agradeció a Daniel Dátola, director de DeporTV; Bernarda Llorente, presidenta de Télam; Alejandro Pont Lezica, director de Radio Nacional; y Claudio Martínez, director ejecutivo de TV Pública; presentes en el acto.

Destacó «el alto rating de la TV Pública, junto con Deportv, «haber sido tendencia en los medios digitales, con 1,5 millones en la final, y una recaudación publicitaria récord, con 2.000 millones de pesos para afrontar los gastos de este Mundial».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT