Cayó un gendarme por el asalto a cuatro empleados de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

El hecho había ocurrido el pasado 10 de noviembre en 12 de Octubre al 1400.

Hace poco más de un mes, encapuchados emboscaron a los trabajadores cuando iban a depositar más de medio millón de pesos a un banco y les sustrajeron el dinero. Huyeron en un auto y este lunes detuvieron al uniformado, sospechado de haberles facilitado la movilidad a los ladrones-

Un gendarme de 43 años quedó detenido en el marco de la investigación por el robo que sufrieron hace poco más de un mes cuatro empleados de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez cuando iban a depositar más de medio millón de pesos a un banco local. La investigación está cargo de los fiscales Andrea Vega y Aníbal Vescovo, quienes tienen como hipótesis que el uniformado de la fuerza federal aportó el auto para que se trasladaran los asaltantes.

De acuerdo con fuentes relacionadas a la causa, el golpe comando se cometió el pasado miércoles 10 de noviembre cerca del mediodía en 12 de Octubre al 1200, de dicha localidad. Los trabajadores del municipio villagalvense transitaban por esa cuadra en una Renault Kangoo cuando los ocupantes de un Renault Symbol color gris los emboscaron.

Eran cuatro, estaban encapuchados y tenían armas de fuego. Los amenazaron y les sacaron el bolso con el dinero de la Municipalidad que iba ser depositado en una sucursal del Banco de Santa Fe. Trascendidos hablaron de una cifra cercana a los 600 mil pesos en efectivo y cheques, aunque el monto total no fue confirmado oficialmente, superaría ampliamente esa cifra.

Con el correr de las medidas ordenadas por la Fiscalía para dar con los ladrones, los pesquisas llegaron al Renault Symbol, que había sido denunciado como robado el mismo día y poco antes del atraco.

El titular era el gendarme Héctor C., de 43 años, y cuando lo llamaron para declarar presentó algunas inconsistencias en su relato, describieron los voceros relacionados al caso, para agregar que no descartan que alguna persona del municipio hubiera aportado alguna información a los ladrones.

El gendarme fue apresado este lunes en un allanamiento en su vivienda de Olegario Andrade al 1400, de la zona sur de Rosario, mientras que ayer hubo otro operativo en un domicilio de Ghirardi al 1200, en la vecina localidad, ya que era otra dirección que estaba relacionada con el uniformado federal porque estaba en funciones allí.

Héctor C. quedó detenido e incomunicado hasta la audiencia imputativa que será en los próximos días. Fuente: elciudadanoweb.com


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT