El FAE realizó cerca de 900 intervenciones en escuelas de la ciudad.

La inversión realizada supera los 9 millones de pesos.

El intendente Alberto Ricci presidió la última reunión del año del Fondo de Asistencia Educativa donde se realizó un balance de año, destacando la ejecución de 876 intervenciones con una inversión de $9.270.389. Además, a través de la Unidad Productiva de Carpintería se repararon 510 muebles (mesas y sillas) que fueron devueltos a las escuelas y jardines.

 

La Casa de la Cultura fue sede de la última reunión del año del FAE donde la Comisión, liderada por el intendente Alberto Ricci, realizó un balance de año destacando las intervenciones realizadas durante todo el ciclo y el monto invertido en mejorar las condiciones edilicias de las instituciones educativas.

Con respecto al tema, Ricci expresó: “Hicimos el balance anual de lo que hemos realizado junto a la comisión del Fondo de Asistencia Educativa; en 2022 se hicieron cerca de 900 intervenciones en todos los establecimientos educativos de la ciudad con una inversión superior a los 9 millones de pesos”.

“A través del FAE se hacen tareas de gas antes de que empiece el invierno, reparación y colocación de ventiladores antes de la época de verano, también hacemos trabajos de albañilería, herrería, pintura, cerrajería, entre otras acciones. A la vez, tenemos en funcionamiento una Unidad Productiva de Carpintería que recicla bancos y escritorios rotos y los devolvemos como nuevos a las escuelas y jardines”, continuó el intendente.

Además, destacó la forma de trabajo que se viene implementado desde comienzos de la gestión: “Desde 2016 estamos trabajando con una impronta diferente, apelando al diálogo y el acuerdo, armando una comisión y conversando con todos los directivos para establecer prioridades y poder seguir las problemáticas de las escuelas de cerca, siempre con una mirada colectiva”.

Por último, hizo hincapié en las diferentes acciones que encara el municipio con el fin de mejorar la educación: “Estamos trabajando fuertemente en materia educativa, no solamente con el Fondo de Asistencia Educativa, sino también con el Fondo de Financiamiento Educativo con el que llevamos adelante obras de infraestructura más grandes como la pavimentación de las calles que rodean el establecimiento, trabajos de desagües o la construcción de playones polideportivos”.

“Otro ejemplo de nuestro trabajo en lo que refiere a la educación es la creación de 5 Clubes de Tarea, que son espacios donde los chicos reciben apoyo escolar y aprenden de una forma lúdica y pedagógica; la Granja Educativa del Parque Regional que recibe diariamente a niños y niñas de escuelas y jardines que la visitan; y para el próximo año lectivo vamos a poner en funcionamiento un colectivo para crear un circuito educativo, donde los chicos van a recorrer lugares emblemáticos de la ciudad con el fin de fortalecer la identidad y desarrollar el sentido de pertenencia”, finalizó Alberto Ricci.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT