Descargo de la Concejal Julieta Vega sobre los hechos ocurridos el 5 de diciembre

La edil Julieta Vega hizo su descargo respecto a lo acontecido en el Concejo Deliberante el pasado 5 de diciembre.

Por Dios, por mis hijas y por todas las mujeres de Villa Gobernador Galvez

Esas fueron mis palabras al jurar el día de mi asunción:

Empiezo con ese fragmento del momento en que se me toma juramento para asumir el cargo como concejal de mi ciudad por elección democrática y popular. Gracias a Dios y al esfuerzo de mis padres, fui criada con valores, los mismos que trato de trasmitir a mis 2 hijas.

Mi silencio hasta este momento fue porque realmente no estoy acostumbrada a este tipo de episodios y mucho menos me quiero acostumbrar.

Algo que en ese primer momento no pude ver, fue el grado de falta de respeto a la institución y obviamente después hacia mi.

Quiero en primer lugar agradecer a cada una de las personas que estuvieron presentes, que escucharon y vieron el momento desagradable que se estaba suscitando y no me dejan mentir, por sus palabras y por la reacción espontánea muchas gracias.

Para todos los que me preguntaron NO HUBO VIOLENCIA FÍSICA de parte de la otra persona, si un hostigamiento desde hace tiempo, desde que ambas agrupaciones decidieran no seguir trabajando juntas.

Ese día la violencia verbal se hizo escuchar desde otras oficinas por las cuáles él ya había pasado.

Por respeto al lugar que ocupo, a la institución y a cada persona que confía en mi, me gustaría poder estar hablando de lo realizado durante este primer año de gestión y no de estas cosas que espero nunca más se repitan.

Tuve llamados de todos los medios, del ejecutivo, personal del concejo, demás concejales de diferentes bloques, autoridades de diferentes instituciones, de integrantes la red de concejalas federales de todo el país y hasta de personas que no conozco brindándome su cariño y apoyo.

Creo en el diálogo, la palabra, el consenso. Nosotros debemos dar el ejemplo a nuestra comunidad. Gracias por el apoyo, la empatía y la solidaridad.

Y repito, por cada persona que me conoce y que confía en mi, voy a seguir trabajando para

 intentar mejorar la calidad de vida de los habitantes de mi ciudad.

Mi intención fue no agravar la situación por eso no hable hasta el día de hoy.

Pero no voy a tolerar de parte de nadie ningún hecho más de violencia emocional, psicológica ,verbal sin importar el género. Como me dijo una profesional : “Muchas de las mujeres que sufren violencia de género, comienzan con un grito y después no se puede detener”.


 

 

 

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT