Presentaron el “Operativo de prevención Fiestas 2022-2023” en la ciudad.

El mismo iniciará el miércoles 14 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero en diferentes zonas de la ciudad, principalmente en el sector comercial con refuerzos de policías caminantes y patrulleros.

El encuentro se concretó esta mañana en el marco de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS), en las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria (ACI) de la ciudad y fue convocado con el objeto de presentar el «Operativo Fiestas 2022 – 2023″. El mismo fue gestionado por el intendente Alberto Ricci ante el secretario de Seguridad del Gobierno de Santa Fe, Claudio Brilloni, y fue presentado este lunes con la presencia de autoridades provinciales, municipales, del Comando Radioeléctrico, de la Inspección de zona, concejales de la ciudad, representantes de la ACI y de la CAS.

Durante la presentación del operativo, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, mencionó: “Previamente a esta presentación tuvimos una reunión con el intendente Alberto Ricci, el secretario Brilloni y comisarios de la ciudad donde gestionamos este operativo, basándonos en el del año pasado que nos dio buenos resultados”.

“Nosotros, desde el municipio, también vamos a acompañar con nuestros recursos, con Tránsito, Control Urbano, en horarios puntuales en la zona comercial y en diversos sitios de la ciudad. Esperamos tener buenos resultados y que los vecinos y comerciantes se sientan seguros”, agregó.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que “vamos a trabajar con policías caminantes en calle Mitre, Filippini, Juan Domingo Perón y San Martín; y otros puntos fijos en diferentes zonas comerciales alejadas del centro donde también contaremos con el acompañamiento de Gendarmería Nacional”.

Por su lado, el secretario de Seguridad, Claudio Brilloni, manifestó: “En base al operativo que realizamos el año pasado también en esta época, más todo lo que venimos realizando junto a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, nos ha dado experiencias y cuestiones a mejorar, y en virtud de eso diseñamos el operativo de seguridad para estas fiestas”.

“Vamos a establecer 4 patrulleros de la Policía Provincial con el apoyo de Gendarmería Nacional en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como así también 8 efectivos caminantes por las zonas comerciales, independientemente a lo que se hace diariamente con el Comando Radioeléctrico y el patrullaje preventivo a cargo de las comisarías de Villa Gobernador Gálvez”, continuó el funcionario.

Por otra parte, Brilloni hizo referencia a los efectivos policiales que se sumarán prontamente: “En los próximos días van a egresar 1406 efectivos que se van a sumar a toda la Policía de la Provincia de Santa Fe, de los cuales muchos de ellos van a estar destinado a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT