El presidente recibió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Fernández analizó con Perotti las consecuencias de la sequía en Santa Fe y la hidrovía.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Casa Rosada con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con quien dialogó sobre el impacto de la sequía en esa provincia y el proyecto de hidrovía Paraná-Paraguay, además de las políticas del gobierno nacional en el distrito, se informó oficialmente.

«Queríamos poner al presidente al tanto de la preocupación del sector agropecuario por la intensidad de una sequía que nos viene maltratando”, dijo Perotti al cabo de la audiencia, y agregó que se trató de “una reunión extensa que nos permitió hablar con profundidad de varios temas”.

En esa línea de acción, destacó “la necesidad de ir generando con la Secretaría de Agricultura los acompañamientos necesarios para enfrentar lo que ha sido una mala temporada para la cosecha fina”.

En cuanto al proyecto de la Hidrovía, el mandatario provincial consideró un hecho “central la constitución formal del Ente, la designación de sus autoridades y poder llevar adelante el proceso de licitación que salga del corto plazo en el mantenimiento de la vía navegable troncal”.

De esta manera se posibilitará “una previsibilidad futura para una vía navegable tan importante para lo que son las exportaciones argentinas, ya que gran parte de la producción agroalimentaria sale de la zona”.

Durante el encuentro se abordaron diversos aspectos del movimiento económico de la provincia, la cual “viene teniendo muy buen nivel de actividad productiva, de inversión y particularmente en el trabajo registrado”, detalló.

Expresó en ese punto la aspiración de que ese nivel “se sostenga para fortalecer el esquema de trabajo que tenemos con el ministerio de Economía de la Nación y que no falten insumos en las pequeñas y medianas empresas, particularmente las exportadoras”.

Acerca de la seguridad en Santa Fe, Perotti señaló que “hubo resultados importantes de muchas de las investigaciones con intervención de las fuerzas federales y el apoyo nacional”, y valoró los esfuerzos mancomunados para generar “una situación de mejora permanente con más efectivos en las calles, más equipamiento y acciones de prevención”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT