Ricci y Lenci habilitaron en Santa Fe una muestra fotográfica sobre la reserva de VGG

Se inauguró en el Hall de la Cámara de Diputados de Santa Fe la muestra fotográfica: Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez – “Conocerla para Cuidarla”.

La muestra, que seguirá en exhibición hasta el 7 de diciembre, destaca que la Reserva es un refugio de biodiversidad en el corazón de dos grandes ciudades, Villa Gobernador Gálvez y Rosario, y tiene por objeto promover la importancia de su ecosistema y su preservación. En ese sentido, la Legislatura de la Provincia de Santa Fe sancionó una ley que incorpora este espacio natural al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

El autor de dicha iniciativa, el diputado provincial Esteban Lenci, destacó “la importancia de que la reserva se encuentre protegida por ley, lo que suma a la protección del medio ambiente y a garantizar un futuro mejor”.

El diputado villagalvense hizo especial mención a la Asociación Civil Amigos de la Reserva: “Un grupo de vecinos y vecinas que decidieron ir en contra de intereses económicos, urbanísticos y de todo tipo, y defendieron la Reserva. Un grupo de personas que hoy siguen con el mismo impulso de los primeros días, difundiendo la importancia de conocer la naturaleza para amarla y cuidarla”.

“Finalmente, les invito a recorrer la muestra bajo el lema CONOCER PARA CUIDAR, Y CUIDAR PARA LOGRAR UN MUNDO MEJOR”, cerró.

Presente en el acto de inauguración, el intendente villagalvense, Alberto Ricci, destacó: “Quiero agradecer en nombre de toda la comunidad de Villa Gobernador Gálvez que se haya preservado este espacio tan importante. Un reconocimiento especial para Esteban Lenci que presentó el proyecto, y a quienes lo aprobaron”. “Hay que cuidar nuestro ambiente y lo autóctono, esta reserva es uno de los pocos pulmones verdes que podemos encontrar a nivel mundial en el corazón de grandes ciudades como lo son Villa Gobernador Gálvez y Rosario”, afirmó.

Cabe señalar que las fotos usadas en la muestra son de la Asociación Civil Amigos de la Reserva y del fotógrafo Eduardo Bodiño.

Para comprender la trascendencia de esta área protegida, se puede recordar que estas 100 hectáreas de bosque nativo único, ubicadas en el sur de la provincia de Santa Fe, conforman un importante pulmón verde a la vera del Arroyo Saladillo. Allí encontramos una amplia variedad de especies de flora y fauna de la región, algunas de las cuales podemos observar en esta muestra fotográfica. Al unirse la cuenca del Arroyo Saladillo con el Río Paraná se constituye un importante corredor biológico para la zona, donde a la fecha se han estudiado y contabilizado más de 180 especies vegetales, cien 100 especies de aves, diez 10 de reptiles y cinco 5 de mamíferos, así como innumerable variedad de invertebrados.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT