Asesinan a un hombre de un tiro en la cabeza y por el hecho detienen a un adolescente

El hecho ocurrió alrededor de las 22 de ayer en la vereda de un domicilio ubicado en la calle Cullen al 3400, en la zona oeste de Rosario.

Un hombre de 57 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la puerta de su casa de la ciudad de Rosario al ser atacado por tres hombres, y por el crimen fue detenido un adolescente de 17 años, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 de ayer en la vereda de un domicilio ubicado en la calle Cullen al 3400, en la zona oeste de Rosario, y con este homicidio quedó igualada la cantidad histórica de asesinatos que alcanzó en 2013 los 264 crímenes, de acuerdo a las cifras oficiales.

Según la investigación en curso, en ese lugar residía Jorge Raúl Geréz (57), quien había salido circunstancialmente a la puerta de su casa y allí fue atacado desde una camioneta, en la que un hombre estaba sentado en el asiento del conductor y otros dos se hallaban en la caja, desde donde abrieron fuego contra la víctima.

La víctima fue trasladada por familiares al Policlínico San Martín, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del cráneo que le produjeron su muerte antes de su ingreso al centro asistencial.

Con los datos aportados, una patrulla del Comando Radioeléctrico (CRE) que recorría la zona logró interceptar en inmediaciones del hecho, una camioneta Chevrolet Montana, color gris, con tres ocupantes a bordo, uno de los cuales de 17 años fue detenido y los otros dos lograron escapar corriendo, añadieron los informantes.

En la camioneta los peritos de la Agencia de Investigación criminal hallaron una pistola y en un rastrillaje fue localizada otra arma de fuego que podría haber sido arrojada por los atacantes en la huida.

Asimismo de la escena del crimen fueron secuestradas 13 vainas servidas de una pistola.

Además, se secuestró la camioneta, dentro de la cual fueron encontradas dos armas de fuego, que ahora serán peritadas en busca de huellas.

En tanto, el fiscal de Homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, a cargo de la investigación, dispuso que el adolescente detenido quede a disposición del Juzgado de Menores de turno en Rosario.

Asimismo, ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los otros dos hombres que participaron del hecho y que lograron escapar.

Con el crimen de Geréz, ascienden a 264 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Se trata del mismo número de homicidios registrados en 2013, considerado el que obtuvo el número más alto de víctimas en la última década.

Según las proyecciones estadísticas del Observatorio de Seguridad, al finalizar diciembre, en este 2022 se podría superar ese récord histórico.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT