Japón venció a España y dio la sorpresa al clasificar líder del Grupo F

El elenco nipón sorprendió a todos al imponerse 2-1 a La Roja. Tanto asiáticos como ibéricos avanzaron a octavos de final.

Japón revirtió su partido con España, lo ganó por 2 a 1 en el Estadio Khalifa Internacional de Doha y se adjudicó sorpresivamente el «Grupo de la muerte» en Qatar 2022, único compuesto por dos campeones mundiales.Bajo el aliento constante de su entusiasta afición, al ritmo de los cánticos de las hinchadas argentinas, el seleccionado asiático asimiló el rápido golpe sufrido con el tanto de Álvaro Morata (11m.PT) y se impuso en el segundo tiempo con goles de Ritsu Doan y Ao Tanaka a los 3 y 5 minutos.

Japón venció a los dos gigantes de la zona (2-1 a Alemania en la primera fecha) y avanzó a octavos de final como ganador del Grupo D, por lo que se enfrentará al subcampeón mundial Croacia (F2), el lunes próximo a las 12:00 en Al Janoub.

España, en cambio, logró su clasificación en el segundo puesto, evitó a los balcánicos liderados por Luka Modric y enfrentará a la otra gran sorpresa de la fase inicial, Marruecos, el martes en el estadio Ciudad de la Educación, también al mediodía de Argentina. (Enviados especiales).-

Resumen del partido

En la primera parte, España manejó el encuentro y se puso arriba en el marcador. A los 11 minutos, Álvaro Morata de cabeza estampó el 1-0 en el marcador. Luego, los dirigidos por Luis Enrique no pudieron aumentar la diferencia.

En el complemento, Japón salió con otra actitud y consiguió el empate a los 48 minutos, con el tanto del recién ingresado Ritsu Doan. Unos instantes más tarde, tras una jugada chequeada por el VAR, Ao Tanaka empujó la pelota con la rodilla y puso en ventaja al conjunto nipón. Este resultado le aseguró a Japón y a España el pase a octavos de final.

Momento clave del partido

El inicio del complemento fue crucial para Japón. Los dirigidos por Hajime Moriyasu salieron con otra actitud y tuvieron recompensa. Primero, a los 48 minutos, con un remate de media distancia de Ritsu Doan ante una floja respuesta del arquero Unai Simón. Unos instantes más tarde, Ao Tanaka empujó la pelota con la rodilla sobre la línea para poner arriba a Japón, luego de una jugada que fue revisada por el VAR.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT