Dos imputados por el asesinato de un hombre al que intentaron robarle el auto en Rosario

Los dos acusados, identificados como Lautaro Ángel B.P y Matías G., quedaron detenidos en prisión preventiva por dos años, medida dictada por la jueza del caso, Rosana Carrara.

Dos personas fueron imputadas como presuntos autores del asesinato de un hombre ocurrido la semana pasada en la ciudad de Rosario, al que supuestamente asesinaron porque se resistió al intento de robo de su auto, informaron hoy fuentes judiciales.

Los dos acusados, identificados como Lautaro Ángel B.P y Matías G., quedaron detenidos en prisión preventiva por dos años, medida dictada por la jueza del caso, Rosana Carrara.

Además, otras dos personas que habrían participado del hecho aún no fueron identificadas, añadieron los informantes.

El homicidio ocurrió el 25 de noviembre último a las 3 de la madrugada en la zona de las calles Gálvez y Liniers, en el sudoeste de esta ciudad santafesina.

Según la acusación del fiscal que investiga el crimen, Adrián Spelta, los dos acusados más otras dos personas abordaron a la víctima, Gustavo Riveros (35), con la intención de robarle el vehículo.

El conductor, que estaba detenido en su Peugeot 408 color blanco, intentó retomar la marcha para escapar del asalto mientras los delincuentes lo apuntaban con armas de fuego, indicaron voceros de la causa.

Riveros alcanzó a mover el vehículo pero los asaltantes le dispararon ante el intento de escape.

“Ante la imposibilidad de lograr su cometido y viendo frustrado su plan delictivo, efectuaron detonaciones contra la integridad física de la víctima, quien recibió dos disparos de arma de fuego provocando heridas letales que ocasionaron su fallecimiento”, sostuvo el fiscal Spelta en la audiencia imputativa.

El hombre condujo unos metros hasta que el vehículo colisionó con un árbol.

Luego, los asaltantes escaparon y descartaron dos de las armas empleadas en el crimen en inmediaciones de la intersección de calle Liniers y Teniente Agente.

De acuerdo a la investigación, siguieron su huida hasta que se cruzaron con un patrullero del Comando Radioeléctrico de Rosario que logró detenerlos, señalaron las fuentes.

El fiscal encuadró el ataque en los delitos de homicidio criminis causae para ambos acusados, en concurso real con robo calificado en grado de tentativa.

Además, le atribuyó portación ilegítima de arma de guerra a Matías G, por lo que pidió la prisión preventiva de los dos por el plazo de dos años.

La medida fue concedida por la jueza Carrara, quien tuvo por formalizada la acusación fiscal, indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT