Rescatan a una joven que había sido raptada por un hombre que concía hacia poco tiempo.
La víctima es oriunda de la ciudad de Santa Fe y fue rescatada en Casilda.
Personal de la División Unidad Operativa Federal Rosario trabajó desde el jueves por la noche con escuchas directas sobre el captor, que resultó ser la pareja de la víctima, para lograr interceptarlos y liberar a la joven en pleno centro de Casilda.
La víctima había estado trabajando en Rosario y hace casi un mes conoció al hombre, que primero fue su pareja, pero luego se convirtió en su captor, ya que no la dejaba regresar a su domicilio.
La causa que al parecer está atravesada por un contexto de violencia de género, aunque por el momento la Justicia Federal la investiga como secuestro extorsivo, se originó en la ciudad de Santa Fe y derivó en la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto, quien estuvo a cargo del operativo durante toda la noche.
Finalmente, esta mañana, los investigadores lograron interceptar a la pareja en la calle 1º de Mayo al 2000 cuando la víctima circulaba junto a su captor en una camioneta Volkswagen Amarok color gris. En ese momento se procedió a la detención del hombre y al resguardo de la joven y una vez terminadas todas las diligencias de rigor en el lugar fueron trasladados hacia la Sede de la Fiscalía Federal de Rosario, sito en calle Entre Ríos Nº 740 de Rosario, Santa Fe.