ATE informó avances en el conflicto en el Hospital Anselmo Gamen.

ATE informó que se avanzó con Salud para el paso de Samco a Hospital para el Anselmo Gamen, pagos y revisión de pases a planta.

Con un paro de trabajadores de la salud provincial realizado la semana pasada, ATE Rosario denunció la situación en el sector. Se concentró en el Nodo Salud y marchó a Gobernación, donde se logró el compromiso de iniciar el expediente para el paso de Samco a Hospital para el Anselmo Gamen (VGG), pagos y revisión de pases a planta.

El plenario del sector nucleado en ATE Rosario definió un paro de 24 horas con sostenimiento de guardias mínimas que se llevó adelante el viernes pasado, concentrándose luego en el  Nodo Salud y se movilizaron a la sede local de Gobernación, con el centro de la jornada puesto en el conflicto que hace casi un mes y medio se desarrolla en Villa Gobernador Gálvez.

ATE informó que en la sede de gobierno se concretó una reunión con Ariel Giovanetti, Coordinador General del Ministerio de Salud; Laura Ortube, Directora de primer y segundo nivel de atención primaria; Alberto Ricci, Intendente de VGG; Magdalena Sarache, Presidenta del SAMCO y Andrea Santi, su Directora; Fernando Marziota de Desarrollo Social; referentes de la Oficina de Personal del Hospital; Eleonora Salvatierra y Cristian Anríquez por la Junta Interna de ATE Rosario en el Anselmo Gamen; y la Secretaria General del sindicato estatal, Lorena Almirón, junto al referente del personal médico, Pablo Crispó.

Sin dudas, el compromiso oficial de iniciar el expediente por el reconocimiento del efector villagalvense como hospital de tercer nivel, es un dato alentador después de cuarenta días ininterrumpidos de conflicto. Además, el lunes el personal cobraría deudas de septiembre y se garantizaría también el pago de octubre. Las autoridades aseguraron que generarán una mesa de trabajo para revisar los pases a planta, algo fundamental para el SAMCo, donde el 60% del personal está precarizado.

“Como sindicato apuntamos al final de la precarización laboral, ya que en todos los SAMCo, Hospitales y Centros de Salud de la provincia está sucediendo esto. Llega el 31 de diciembre y muchos contratos COVID van a seguir contratados, van a seguir trabajando y son los que sostienen la salud pública de los santafesinos”, explicó la referenta de la salud de ATE e integrante de la Junta Interna del Gamen, Eleonora Salvatierra. “Queremos brindarles una salud de calidad a los villagalvences, por eso luchamos”, expresó.  Sobre la continuidad de la lucha, como durante todo este tiempo, será la asamblea la que definirá los pasos a seguir.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT