Capturaron a “Dumbo” el narco más buscado del país

El mismo formaba parte de la organización liderada por los hermanos Marcos y Fernando Estrada González, quienes comercializaban drogas en la villa 1-11-14.

En un operativo conjunto realizado por personal de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Policía Federal Argentina, del Departamento de Búsqueda de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, de la Dirección Antidrogas y de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional ambas de la República Oriental del Uruguay, lograron la detención en la República del Perú, de Raúl Martín Maylli Rivera alias “DUMBO” prófugo de la justicia desde mayo del año pasado.El mismo formaba parte de la organización liderada por los hermanos Marcos y Fernando Estrada González, quienes comercializaban drogas en la villa 1-11-14.

En este procedimiento intervinieron el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº11, a cargo del doctor Julián Daniel Ercolini y en la República del Perú la Fiscalía Antidrogas Nº1 del Callao, a cargo del doctor Ronald Luis Achahui Córdova.

Durante las intensas y discretas investigaciones realizadas durante varios meses, los efectivos federales establecieron que distintas personas continuaban las actividades de comercialización al menudeo de drogas en el Barrio Múgica de la ciudad de Buenos Aires, que eran lideradas desde la clandestinidad por el buscado.

Por otra parte, también determinaron que un grupo liderado por un hombre de nacionalidad peruana junto a su ayudante, habían comenzado a independizarse del prófugo comercializando estupefacientes en beneficio propio, lo que generó violentos conflictos con el grupo que continuaba siendo fiel a las órdenes de “Dumbo”.

Posteriormente, se decidió incrementar la cantidad del personal policial investigador y se intensificaron las tareas de campo en torno a las conductas de los potenciales agresores, con el objeto de evitar más hechos violentos, ya que uno de los detenidos había amenazado con utilizar granadas contra un edificio ubicado en el Barrio Padre Mugica. Por este hecho fueron detenidos varios miembros del clan narco, entre ellas a la sobrina de “Dumbo”.

Días después y durante diversas pesquisas, los uniformados advirtieron que un familiar de uno de los detenidos viajó primero a Uruguay y luego a Perú para contactarse con “Dumbo”. Con esta vital información junto a importantes datos, los efectivos federales detuvieron al prófugo en el Parque San Silvestre, ubicado en el Distrito San Juan de Lurigancho, ciudad de Lima, avisando a la policía local.

Cabe destacar que, con la intención de desorientar a los investigadores, integrantes del clan había presentado tanto en nuestro país como en Perú, certificados de defunción de “Dumbo”. Incluso había una tumba con su nombre en el Cementerio San José de Flores, en la ciudad de Buenos Aires.

El detenido peruano de 41 años se encuentra a disposición del magistrado interventor para iniciar su extradición.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT