La provincia ya entregó más de 40.000 netbooks en escuelas santafesinas.

La distribución de equipos del programa Conectar Igualdad alcanza, hasta el momento, a alumnas y alumnos de 590 escuelas del territorio provincial.

La provincia de Santa Fe “superó la cantidad” de dispositivos previstos para la primera etapa del programa Conectar Igualdad, al entregar más de 40 mil netbooks, informaron hoy fuentes oficiales.

La directora provincial de Tecnologías Educativas, Romina Indelman, destacó que “hoy entregamos 1.696 netbooks a 22 escuelas y en lo que va de llevamos 3.079 dispositivos entregados».

Según informó la cartera educativa santafesina, ya se entregaron 40.625 netbooks a alumnos de la provincia.
“Nos sentimos muy contentos por haber superado la meta de las 40.000 computadoras que prometió el gobernador el 1 de mayo en su discurso de apertura de las sesiones legislativas”, dijo Indelman.   “Este objetivo lo cumplimos en el término de seis meses”, añadió la funcionaria.

Precisó que “en las escuelas urbanas estamos llegando a todos los alumnos de segundo año; y, en las rurales, de 1° a 3°. Ahora nos proponemos alcanzar el 100% de las escuelas en la provincia”.

“Conectar Igualdad” es un Plan Federal elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación para proveer tecnología al sistema con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual de navegación gratuita.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT