Rosario arrancó el fin de semana extra largo con el 90 % de ocupación hotelera

«Hasta hoy viernes estamos con el 90 por ciento de ocupación en los hoteles…” dijo la subsecretaria de turismo de Rosario, Alejandra Matheus.

La ciudad de Rosario arrancó el primer día del fin de semana largo con una ocupación del 90 por ciento, de las 8.000 plazas hoteleras que ofrece a los visitantes y estiman que alcanzará un pico de plena ocupación este sábado.

«Hasta hoy viernes estamos con el 90 por ciento de ocupación en los hoteles. Estimamos que a partir de este sábado podríamos alcanzar una ocupación plena», señaló la subsecretaria de turismo de Rosario, Alejandra Matheus.

Según la funcionaria, «aguardamos un flujo importante de visitantes porque hay que tener en cuenta que además de las 8.000 plazas que ofrece la ciudad están los turistas que se alojan en casas de familias o que son de interior que vienen y regresan o pernoctan por una noche».

Apuntó «que la afluencia de turista por lo general es de provincias cercanas como Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y del extranjero como Uruguay y Brasil».

Matheus, resaltó que para «guiar» a los visitantes al área a su cargo estrenó una aplicación, «Rosarioturismo» que se puede bajar en cualquier dispositivo para hacer recorridos por los atractivos que ofrece esta ciudad ubicada al sur de la provincia de Santa Fe.

«La aplicación, gratuita con audio-guía contiene 23 circuitos con postas georeferenciadas que el visitante puede recorrer caminando en bicicleta o en auto y descubrir atractivos de lugares emblemáticos como el Monumento Nacional a la Bandera y de personajes destacados nacidos en Rosario como es el caso del futbolista de la selección nacional, Ángel Di María», detalló la funcionaria rosarina.

Resaltó, que desde «septiembre último» y debido a los eventos como ferias, congresos, convenciones, encuentros deportivos, nacionales e internacionales que se realizan, «Rosario está recuperando el flujo turístico que tenía antes de la pandemia», dijo.

Además de los múltiples atractivos que los turistas pueden visitar, durante este fin de semana, Rosario ofrece una amplia agenda de actividades que serán libres y gratuitas, entre las que se destacan dos recorridos históricos-culturales guiados.

El primero de ellos se realizará este sábado a las 10 en el cementerio «El Salvador» en el Parque Independencia y el segundo que también esta programado para este sábado a las 19 es el denominado «Las Américas» que se realizará en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En este recorrido, la propuesta es divulgar e interpretar el pensamiento de Ángel Guido, uno de los arquitectos de construyeron el emblemático Monumento a la Bandera Nacional a través de las piezas escultóricas emplazadas en el propileo donde están las estatuas de la «Gran Patria Americana».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT