El Concejo aprobó la prórroga del Fondo de Emergencia en Asistencia Alimentaria, entre otros temas 

Durante la vigésima primera sesión del año, el Concejo Deliberante avanzó con la aprobación de la prórroga del Fondo de Emergencia en Asistencia Alimentaria, así como con el tratamiento de diversas iniciativas, del propio cuerpo legislativo y del Departamento Ejecutivo. 

Durante la sesión desarrollada hoy, el Concejo Deliberante aprobó la prórroga al Fondo de Emergencia en Asistencia Alimentaria, creado por la Ordenanza 2630/19 ante la situación social generada entonces por los efectos de la pandemia a nivel mundial, que se sumó a la crisis económica ya existente. Este Fondo permite coordinar acciones urgentes por parte de los distintos niveles de gobierno, con el objeto de asistir a los sectores más vulnerables.

Posteriormente fue declarado de Interés Cultural y Social el 28° aniversario de la Escuela de Danzas Nuevo Pueblo, a celebrarse el próximo 24 de septiembre. Se destacó que desde su nacimiento esta escuela ha participado de numerosos certámenes y llevado su danza por numerosos destinos, tanto en Santa Fe como en provincias vecinas.

Otro de los reconocimientos de la jornada fue para la niña Sofía Díaz, quien cursa actualmente el cuarto grado en la Escuela San Francisco de Asís N°1316 de nuestra ciudad, por participar en la 20° Maratón Nacional de Lectura, evento en el que será premiada como “La niña más lectora de Santa Fe”. Sofía fue distinguida por ser la ganadora del “Leer 20-20 – el Desafío”, una campaña de la Fundación Leer, leyendo para dicha ocasión 253 libros.

Fue declarado también de Interés Deportivo y Comunitario el 80° aniversario del Club «Olímpico Foot Ball Club”, conmemorado el pasado 21 de septiembre. Se destacó que el club hoy en día alberga aproximadamente 130 niños y jóvenes de diferentes edades, aportando una cuota societaria mínima para el mantenimiento de las instalaciones. Además, la institución deportiva fue declarada en 2018 como Patrimonio Histórico de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez por este Concejo Deliberante.

Asimismo, se aprobó una Resolución que establece el izado de la bandera de los Pueblos Originarios, Wiphala, junto a la bandera de la Nación Argentina en el mástil de este Concejo Deliberante, a modo de conmemoración por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, y en reconocimiento de la preexistencia de estos Pueblos a la institución de la Nación Argentina, celebrándose así su pertenencia.

A su vez, el cuerpo aprobó un proyecto para que el Departamento Ejecutivo Municipal organice el dictado de talleres de capacitación para adultos mayores en la sede del CIC “20 de Junio”, con el propósito de acercar a la población adulta las herramientas y nuevas tecnologías, tales como acceso al correo electrónico; manejo de navegadores; redes sociales; trámites varios como descargas de tasas y servicios y pedidos de turnos de diferentes organismos, entre ellos ANSES y PAMI.

En materia de servicios públicos, los y las ediles aprobaron: demarcaciones de las sendas peatonales en las intersecciones donde se ubican los establecimientos educativos en todo el ejido municipal, junto a la colocación de la cartelería de “velocidad precautoria no mayor a 20 km/h durante su funcionamiento”. Se pidió la reposición de los contenedores de residuos faltantes en el sector delimitado por las calles Comandante Espora, Chile, Pasaje Florida y 12 de Octubre; la erradicación del microbasural formado en la intersección de las calles Independencia y Chile; y como parte de ese mismo pedido para la Sección Catastral Nº 5 se solicitó el estudio de factibilidad para la realización de carpeta asfáltica y cordón cuneta en las siguientes calles: Independencia entre Comandante Espora y Julio A. Roca; Chile entre Comandante Espora e Independencia y Pasaje Florida entre Independencia y 12 de Octubre.

Se pidió la instalación de reductores de velocidad, construidos con material asfáltico en forma de lomada sobre calle Buenamessón, en las inmediaciones del efector de salud Centro Materno Infantil Pueblo Nuevo y del Jardín de Infantes Nº 332, junto a la instalación de los carteles indicativos pertinentes. Se solicitó finalmente que el Ejecutivo avance con las obras para el entubamiento de los desagües en la vereda par de Avenida Filippini, desde la altura del 1200 hasta la altura del 1700; que concrete las gestiones ante el Nuevo Central Argentino para la reparación del paso peatonal a nivel, adyacente al lado norte del cruce ferroviario ubicado en la intersección de Av. Soldado Aguirre y Av. Filippini.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT