Detienen a dos policías y dos civiles por usurpar viviendas para luego venderlas.

La investigación del operar de la banda delictiva comenzó en enero del 2021.

Personal de la Agencia de Control Policial con orden del Fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos M.P.A (sede Rosario) Fiscal Dr. José Luis Caterina, llevó a cabo varios allanamientos que terminaron con la detención de dos oficiales de la Policía de Santa Fe y dos civiles, quienes eran investigados desde el año 2021 por formar una banda delictiva que se dedicaba a usurpar casas para luego venderlas.

Según las fuentes, las requisas fueron realizadas por personal de la Delegación Zona Sur de la Agencia de Control Policial en los domicilios de Pasaje Volta 6400, Pérez Bulnes 7400 ambas de la ciudad de Rosario y en Richieri 2000 de la Localidad de Pérez.

En el primero de los domicilios allanados se procedió a la detención del personal policial Oficial de Policía V. A.  M.  de 45 años de edad, revistiendo situación de Disponibilidad y de su hijo G.A.M., mientras que en el restante domicilio de Pérez Bulnes se logró la detención del llamado J.L.R. y el secuestro de un arma de fuego como así otros elementos de interés para la causa.

Por último, la pesquisa se trasladó a la localidad de Pérez donde se concretó la detención del personal Oficial de Policía S. O. L., cumpliendo funciones en la actualidad, en el Destacamento N° 20 «La Siberia» UR II. Rosario. a quien se le secuestró dos armas de fuego por disposición de la fiscalía interviniente.

Las medidas judiciales materializadas, tuvo su origen, el pasado 5 de enero del año 2021, donde dos (02) policías que cumplían funciones en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), extorsionaron a un abogado, a fin de no investigarlo, actividades ligadas a comercializar viviendas en forma irregular, conformándose una «Asociación Ilícita” entre policías y civiles.

De la investigación de la causa se desprendieron otras actividades delictivas que fueran investigadas por el Dr. JOSÉ LUIS CATERINA, delegando diferentes tareas al personal de la Agencia de Control Policial que culminaron con nuevas detenciones.

Respecto al primero de ellos, V. A. M.  se le achacó los delitos de ABUSO DE AUTORIDAD, HURTO AGRAVADO, TENENCIA ILEGÍTIMA DE ARMA DE FUEGO Y PROVEER ARMAS DE FUEGO,  en tanto que,  a G. M. , se le atribuyó el delito de PROVEER ARMAS DE FUEGO, en tanto que al policía S. O. L.  se lo  acusa de los delitos de *ENCUBRIMIENTO POR OMISIÓN DE DENUNCIA, ABUSO DE AUTORIDAD y HURTO,  respectivamente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Dr  Caterina, de la fiscalía interviniente con la finalidad de celebrarse la audiencia imputativa, siendo alojados los mismos en la Unidad Penal ORDER, de calle Bv. 27 Febrero 7800 de Rosario.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT