Quince disparos contra un centro penitenciario de Rosario.

Los atacantes dejaron un mensaje amenazando con “ir por sus familias si no dejan de verduguear a las presas.”

En la noche de ayer, pasada las 20.00 horas se produjo una balacera contra el Centro Penitenciario conocido como el ORDER, ubicado en las inmediaciones de las calles 27 de Febrero al 7800.

Según indicaron las fuentes, personas desconocidas hasta el momento quienes habrían ido a bordo de un automóvil marca Peugeot 208 color blanco efectuaron al menos 15 disparos contra el frente de la unidad penitenciaria, donde no se registraron heridos. La balacera se efectúo contra el pabellón de mujeres, dejando además los agresores dejaron un mensaje dirigido a “las delegadas de los pabellones”, y advierte: “Si se siguen prestando con Rene y los Funes que hacen verduguear a las pibas presas le vamos a empezar a la familia a las que se sigan emprestando a hacer eso”. La apurada gramática no impide deducir el sentido. Como refuerzo de la amenaza, el escrito cierra con un “Primero y último aviso, Saben que no jodemos”.

«Si se siguen prestando con René y los Funes que hacen verduguear a las pibas presas le vamos a empezar a la familia a las que se siguan emprestando a hacer eso» (sic), expresa la nota escrita a mano que dejaron los atacantes. Y continúa: «Primero y último aviso! Saben que no jodemos».

Personal de la AIC que se hizo presente en el lugar del hecho secuestró al menos 11 vainas servidas calibre 9mm y las balas alcanzaron a un automóvil estacionado en el lugar.

El hecho quedó registrado en la Seccional 32° de la ciudad de Rosario por razones de jurisdicción.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT