Preocupación por la cantidad de alcoholemias positivas a conductores profesionales.
Desde el mes de enero hasta el día de la fecha, se han secuestrado 62 camiones por este motivo, indicaron.
El Área de Control y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, comunica su preocupación por el elevado número de alcoholemias positivas en conductores profesionales obtenido durante los permanentes controles realizados en distintos puntos y horarios de la ciudad, por personal del CAU junto al Comando Regional y con el apoyo constante de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Desde el mes de enero hasta el día de la fecha, se han secuestrado 62 camiones por este motivo, encontrado valores superiores a 1.00 G/l de alcohol en sangre, un resultado alarmante para la seguridad vial. Según datos preliminares del Observatorio Vial de Santa Fe, en 3 de cada 10 accidentes de 2022 donde hubo uno o más fallecidos se registró la presencia de camiones, mientras que en años anteriores era del 22%, con un aumento del 27% en su participación.
El gobierno local quiere recordar y remarcar que para los conductores profesionales la tolerancia es cero para el consumo de alcohol al volante. Invitamos a las personas responsables del manejo de estos vehículos a reflexionar sobre sus conductas viales. Por otra parte, se continuará trabajando en prevención para proteger la integridad de los y las ciudadanas de Pueblo Esther, y en concientización, para una sociedad que respete las normas de tránsito, creadas para el respeto en convivencia y la preservación de la vida.