En una sala con invitados distinguidos por mérito artístico y deportivo e instituciones, el Concejo realizó la 19° sesión ordinaria.

Entre los temas tratados, se realizó un repudio al ataque a la vicepresidenta de la nación.

En la sesión del día de ayer el Concejo Deliberante aprobó una declaración como persona destacada de Villa Gobernador Gálvez a Leonardo Germán Carrió, por su trayectoria en el ámbito artístico y cultural local y regional, donde se menciona que ha representado a nuestra ciudad en diversas oportunidades así como ha expuesto sus obras tanto en Rosario como en Villa Gobernador Gálvez.

Posteriormente fue aprobado un reconocimiento al Mérito Deportivo a las patinadoras Valentina Ramírez, Sofía Strupeni y Sofía Miqueo, integrantes del “Adonia Show Group”, por representar a la ciudad en el mundial sobre ruedas «World Roller Games”, a realizarse en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 24 de octubre al 06 de noviembre del corriente año.

Se trató también de manera unánime una declaración de enfático repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, así como el repudio a las expresiones públicas de la diputada provincial Amalia Granata, por sus declaraciones contrarias a las prácticas democráticas y al orden legalmente constituido.

En materia de obras públicas se sancionó un pedido al Ejecutivo para que realice obras de mejoras y pasos peatonales en Barrio Fonavi, así como trabajos de reacondicionamiento de la calzada de calle Marino Bruno y de desobstrucción y limpieza de cañerías de desagües pluviales en ese barrio.

Fue tratado un pedido para que el Ejecutivo estudie la factibilidad de habilitar los baños ubicados en el Parque de la Amistad, así como la instalación de juegos recreativos y  juegos inclusivos para personas con discapacidad en dicho parque, además de avanzar en la plantación de especies arbóreas autóctonas, en el marco del día del árbol que se celebra cada 29 de agosto. Se solicitaron pedidos para la colocación de contenedores de residuos en la intersección de la calles Caseros y Artigas, en el Barrio Mortelari, y para la colocación de reductores de velocidad en Av. Filippini entre Simón Bolívar y García González.

Fue sancionado también un decreto que solicita al Ejecutivo que en el espacio verde ubicado en calle Ramón Varela y la prolongación de la calle 9 de Julio estudie la factibilidad de realizar veredas perimetrales, instalación de juegos y bancos de plaza, instalación de implementos de gimnasio a cielo abierto, desmalezamiento y limpieza, forestación con especies autóctonas e Iluminación led.

Posteriormente fue sancionada una ordenanza para designar un espacio público en la Plaza San Martín para la construcción de un Monumento a la Biblia, cuya ubicación exacta coordinarán la Secretaría de Obras Públicas junto con el Consejo de Pastores.

Finalmente fueron aprobados pedidos de informes al Ejecutivo sobre diversos temas.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT