Ampliaron la antigüedad máxima del vehículo permitida para los remises.

Durante la 17 sesión ordinaria, el Concejo Deliberante dio aprobación a diversos proyectos del cuerpo de ediles y del Departamento Ejecutivo.

Se sancionó una modificación en el Reglamento de Servicio Público de Remisse, ampliando la antigüedad máxima permitida de los vehículos a 12 años, a diferencia de los 10 años que indicaba la redacción anterior de la ordenanza, siempre contados a partir del 1° de enero del año posterior a su fabricación. Se señala que, dado el contexto inflacionario actual, resulta difícil renovar los vehículos, por lo cual el Concejo ha otorgado en reiteradas ocasiones prórrogas para vehículos que superan los años exigidos.

En materia de obras públicas, se aprobaron diversas normativas. Por un lado, un pedido para la instalación de un gimnasio a cielo abierto en la intersección de calle Buenos Aires y Caseros, teniendo en cuenta que ha sido algo pedido por vecinos y vecinas. También se dio tratamiento a un pedido para los trabajos de bacheo en calle Filippini entre la calle Ing. Mosconi y el Paso a nivel del ferrocarril Rosario-Buenos Aires, zona donde circulan todo tipo de vehículos, incluyendo camiones y transporte público de pasajeros.

Asimismo, se solicitó la instalación de juegos recreativos y  juegos inclusivos para personas con discapacidad en la plaza ubicada en calle Soldado Aguirre al 2600. A su vez, se aprobó una normativa que propone el cumplimiento del Decreto 1419/20 que plantea la colocación de mesas con bancos en la plaza “De los Artistas” del barrio La Paloma, ubicada en la calle Saavedra entre Lisandro de la Torre y J. F. Kennedy. Además, se aprobó un Decreto para la colocación de columnas, luces altas y bajas, en Avda. Filippini entre Guido y Spano y Vélez Sarsfield, en su vereda este, para mejorar las condiciones de visibilidad, seguridad y minimizar los accidentes viales.

En el área de servicios públicos se solicitó al Ejecutivo que realice los trabajos de poda y escamonda de los árboles ubicados en las calles Buenamessón y Corrientes, en el entorno de la Escuela Nº 100 de Pueblo Nuevo, dado que por el tamaño de sus copas y la proximidad de la primavera obstaculizan el alumbrado público. Asimismo se pidió que se avance en la reposición y reparación de luminarias y columnas de la Av. La Ribera, desde calle Lavalle hasta Bv. San Diego.

Enviado por el Ejecutivo, se aprobó una simplificación en el pago del cobro de la Tasa General de Inmuebles de las zonas Urbana, Suburbana, Especial y Área Productiva.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT