Paro docente: “Se inicia un conflicto que tiene como responsable al gobierno provincial”

Así lo afirmó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, quien ratificó la medida de fuerza para el próximo martes y miércoles. Los maestros del ámbito privado referenciados en Sadop ya habían resuelto medidas similares, los mismos días.

Los docentes públicos representados por el gremio Amsafé ratificaron la medida de fuerza para el próximo martes 2 y miércoles 3 de agosto en reclamo a la reapertura de paritarias. Los maestros del ámbito privado referenciados en Sadop ya habían resuelto medidas similares, los mismos días.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, brindó una conferencia de prensa y se refirió al tema. “Se inicia un conflicto que tiene como responsable al gobierno provincial”, afirmó. Y agregó: “Tenemos un gran problema no hay mesa paritaria para discutir. Pedimos que nos llamen para llevar propuestas. El gobierno tiene una posición intransigente y se equivoca”.

Alonso explicó que, durante los primeros cinco meses, en la Provincia los recursos aumentaron un 46% y los coparticipable un 65%. “Mientras que el aumento de los salarios fue de un 30%. Esto es una cuestión política”, describió el gremialista.

Por último, Alonso aclaró que el pasado 8 de julio, mientras empezaba el receso escolar por las vacaciones de invierno, presentaron una nota pidiendo paritarias. “El gobierno de la provincia tiene que leer el mensaje de los docentes”, cerró. Fuente: elciudadanoweb.com


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario