Boca repite equipo para enfrentar a Patronato y se espera la respuesta de Rossi por su contrato

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, repetirá el mismo equipo que viene de ganarle 3 a 1 a Estudiantes, de La Plata, para enfrentar a Patronato, en Paraná, por la undécima fecha del campeonato de la Liga Profesional el próximo domingo, mientras la dirigencia espera la respuesta del arquero Agustín Rossi a la oferta que se le hizo para la renovación de su contrato.

En la práctica de esta tarde desde las 16, a puertas cerradas en la Bombonera, después de tres años se volvió a un entrenamiento en ese estadio, donde el técnico alineó este equipo que enfrentó a un grupo de juveniles antes que lo hicieran los suplentes: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

El delantero Darío Benedetto volvió a practicar en forma diferenciada por el traumatismo que tiene en el tobillo izquierdo, donde venía de tener un esguince por el cual no jugó en la victoria por 3 a 1 ante Estudiantes, de La Plata.

El «Pipa» está descartado para jugar el fin de semana, no se concentrará y estará nuevamente Luis Vázquez en su lugar.

En tanto, el volante Martín Payero, una de las incorporaciones de este semestre, quien ante el «Pincha» tuvo minutos por primera vez en la parte final del encuentro, trabajó a la par del grupo después de haber acusado ayer un traumatismo en la rodilla derecha por el que se hizo estudios y se vio que no tenía nada importante.

Mañana el plantel trabajará en el predio de Ezeiza y al término de la práctica existe la posibilidad, sin confirmar todavía, de que hable el entrenador Hugo Ibarra en rueda de prensa.

En el mismo lugar volverán a entrenarse el sábado por la mañana y al mediodía viajarán en vuelo charter rumbo a Paraná, desde donde regresarán por la misma vía apenas finalizado el partido ante Patronato.

En otro orden, Agustín Rossi y su representante Miguel González estudian la propuesta que les hizo el martes pasado Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca y encargado del fútbol profesional, para que renueve su contrato que termina el 30 de junio de 2023.

Uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge «Patrón» Bermúdez, dijo esa anoche que «Boca le hizo una oferta gigante a Agustín Rossi para renovarle el contrato», y se verá ahora que determinación tomará el futbolista.

Según el entorno del jugador, la misma es mejor que la que se le hizo en primera instancia, más allá de que siga lejos de lo que pide el arquero, quien ahora lo hablará con su familia -está pronto a ser padre por primera vez- para ver cuáles son los mejores pasos a seguir para su carrera.

A favor del futbolista esta que de no arreglar su vínculo a partir de enero del próximo año, puede negociar con otro club con el pase en su poder.

Por eso la dirigencia está haciendo un esfuerzo en lo económico y se le estaría dando un contrato igual al que tuvo Carlos Tevez en su último año en Boca, con un dólar a precio oficial y una duración de cuatro años.

El Consejo espera una respuesta rápida de Rossi, porque si éste acepta la oferta, la misma tendrá validez inmediatamente.

Pero si no llega a aceptarla se buscará un arquero en este mercado de pase, porque hay tiempo hasta el 8 de agosto, y es probable que el que llegue sea para hacerlo como titular.

Y para ello buscarán en ese caso un arquero de experiencia, siendo varios los nombres que empezaron a dar vuelta.

Los dos primeros contactados fueron Gerónimo Rulli y Agustín Marchesín, uno en el Villarreal, de España y el otro en Porto, de Portugal.

Ambos rechazaron la posibilidad de volver al país, el ex Estudiantes, de La Plata porque tiene dos años más de contrato, juega copas europeas (viene de ser semifinalista nada menos que de la pasada Champions League) y es número puesto para el Mundial de Qatar, y el ex Lanús porque, aunque queda libre, prefiere seguir en el exterior.

Ahora en carrera están el peruano Pedro Gallese, en el Orlando City de la MLS estadounidense; el colombiano Andrés Mosquera, en el DIM de su país; el uruguayo Sergio Rochet, que jugará como titular en el Mundial de Qatar por el seleccionado de su país y ahora es compañero de Luis Suárez en Nacional, de Montevideo, y el ex River Plate, hoy en Gimnasia y Esgrima La Plata, Rodrigo Rey.

En tanto se confirmó que Boca jugará ante Agropecuario, de la Primera Nacional, en el estadio Padre Martearena, de Salta, el próximo 10 de agosto a las 21, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Boca enfrentará como visitante a Patronato el próximo domingo desde las 18, por la undécima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT