Rap y Medio, el concurso para las audiencias juveniles

Podes enviar tu video grabado con celular u otro dispositivo hasta el 31 de julio.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, convoca a Jóvenes entre 16 y 25 años de edad, organizados o no, en bandas de rap/trap, domiciliados en la REPÚBLICA ARGENTINA, para participar en el concurso de videos grabados con teléfono u otro dispositivo, de una música y letra de rap o trap, que incluya narrativas sobre los modos en que las distintas audiencias juveniles se relacionan con la producción audiovisual de las industrias culturales de radio, TV y plataformas digitales de todo el país. La participación en el concurso es libre y gratuita.

El mismo esta organizado por la Defensoría del Público con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ENACOM y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

Los objetivos del concurso son Promover el acceso, la reflexión y la producción de contenidos de comunicación de juventudes en torno a la actual narrativa musical del rap y trap. Facilitar la circulación, el acceso público de las expresiones de comunicación de juventudes, que represente la diversidad del patrimonio cultural de los argentinos y las argentinas y dialogue con las superficies digitales de los nuevos paradigmas tecnológicos. Estimular la creación y experimentación artística y cultural de la música y el videoclip que dé continuidad a los procesos transgeneracionales de trasmisión de saberes.

¡El concurso es libre y gratuito! Ahora fijate cuáles son las bases y condiciones del concurso. Hay tiempo hasta el 31 de julio.

Bases y Condiciones

El video debe tener una duración entre 60 y 120 segundos.

¿Quiénes integran el jurado? Miss Bolivia, Daniel Devita – Doble D y Malena D’Alessio.

Eje temático deberá incluir narrativas sobre los modos en que las distintas audiencias juveniles se relacionan con la producción audiovisual de las industrias culturales de radio, TV y plataformas digitales de todo el país.

El video y el texto con la letra del mismo incluirán el título, pero no el nombre del o la artista o grupo musical sino el seudónimo para preservar el anonimato ante el jurado.

Este concurso, organizado por la Defensoría del Público, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos, ENACOM, el Centro Cultural Kirchner, la Municipalidad de La Costa, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), la Asociación Civil Miguel Bru y el Programa Identidades del Ministerio de Cultura de Nación.

DESCARGAR LAS BASES y CONDICIONES.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT