El Dr. Luciano Muscara es el nuevo director en el Hospital Anselmo Gamen

El Dr. Frutos se irá a trabajar en el área del Tercer Nivel del Ministerio de Salud.

En el día de hoy se anunció que desde ahora se hará carga de la dirección del Hospital Anselmo Gamen el Doctor Luciano Muscara, quién se había hecho cargo como coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio desde su apertura en medio de la pandemia del coronavirus.

En la presentación estuvo presente el Coordinador del Nivel 3 del Ministerio de Salud Dr. Rodrigo Mediavilla, quien respecto al cambio nos decía “Es un cambio de gestión, pero es una gran continuidad, Fernando de Frutos va a venir a trabajar al Tercer Nivel del Ministerio y va a continuar en la tarea de director un gladiador que hemos tenido en esta pandemia, el Dr. Muscara, quien hasta ahora había sido el coordinador de la Terapia Intensiva del Gamen, la que se abrió de emergencia en medio del covid, y junto con Frutos y Muscara abrimos la Terapia Intensiva y se la puso al hombro…”.

“Esto es una continuidad en la gestión, donde vamos a tratar de potenciar a Fernando de Frutos para que se haga cargo de todos los hospitales nivel 2 con terapia intensiva del sur de la provincia y potenciarlo al Dr. Muscara en esta nueva función que estoy seguro que de la misma manera que desarrollo la terapia intensiva, va a llevar adelante al Hospital Anselmo Gamen…” agregó Mediavilla.

Luego continuó diciendo “Este es un hospital muy grande y que tiene que ser aún más grande debido a la cantidad de habitantes que tiene la ciudad y hay que seguir potenciando a la ciudad de la mano de los concejales como el Dr. Javier Pascale, para generar que el Gamen siga creciendo y que de la mano del gobernador este sea un hospital de tercer nivel, ese es el futuro y el proyecto que tenemos para el Anselmo Gamen…”

Continuo con la palabra el nuevo director, Luciano Muscara, quien se refirió a su nuevo cargo diciendo “Contento por poder sumarme a esta línea de trabajo, soy medico del hospital y soy de Villa Gobernador Gálvez y es continuar el trabajo que veníamos haciendo en terapia intensiva con el Dr. De Frutos. es una nueva etapa en la gestión y la idea es continuar con el proyecto de trabajo que es muy claro y con el objetivo de potenciar al hospital…”

“Hoy ya me presento oficialmente y la idea es empezar a trabajar y ponerle una impronta para potenciarlo y resolver la problemática diaria que se vive en el hospital. La idea es trabajar fuertemente en el reclamo de la demora en la atención, en como se trata a los pacientes. Uno al ser ciudadano y tener familiares en la ciudad son quejas que siempre nos llegan y empezaremos con reuniones con los diferentes coordinadores de cada oficina, sino también en conformar comités para poder buscarle la solución a estas quejas y poder llevarles una solución a los pacientes y villagalvense que vienen a atenderse…” agregó Muscara. Además dijo que en la guardia trabajara en articular con los centros de salud para poder resolver el tema de la demora que se da muchas veces en la guarida.

Luego Fernando de Frutos nos decía “Fueron dos años duros por la pandemia, en el inicio de mi gestión nace la idea de hacer una terapia y la verdad que el Dr. Muscara fue el primero en ponerse la camiseta del hospital u sumarse al proyecto, y lo hemos llevado de una forma muy buena y eso me dio la posibilidad de encontrar una mano derecha en mi gestión y creo que es una buena elección y él va a continuar con lo que veníamos haciendo…”

“En el hospital había una desorganización en la parte administrativa, había cosas que arreglar como equipos de calefacción y de aire acondicionado desde lo edilicio, algunas cuestiones en las demoras de la guardia que estamos acomodándolo y se ha fortalecido con más médicos y personal. Tenemos que seguir buscándole la vuelta a estas cuestiones para mejorar el servicio que le prestamos a los vecinos de la ciudad…” cerró diciendo.

Maternidad en el Hospital Gamen.

Al respecto los presentes, entre los cuales estaba el Concejal Javier Pacale explicaron que el proyecto de la maternidad para el Hospital Anselmo Gamen ya había sido presentado y que junto a Fernando de Frutos lo estuvieron trabajando con el Ministerio de Salud, quien lo aprobó y ya lo presentó el pre proyecto al Ministerio de Infraestructura para que realice el pliego completo para poder realizar la respectiva licitación para la construcción de la misma.

Explicaron que ya esta todo presentado y que esta en proceso el desarrollo del proyecto para realizar los pliegos de licitación y que el gobernador lo apruebe, indicando que es un proceso algo extenso, debido a que tiene que estar todo detalladamente.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT