Tercer imputado por el crimen mafioso de una joven con prisión domiciliaria por narco

El fiscal que investiga el caso, Gastón Ávila, acusó a un joven identificado como Ulises David Chipre como coautor del asesinato de Mariel Lezcano, de 21 años.

Un joven fue imputado con prisión preventiva por dos años como presunto coautor del asesinato de una chica que cumplía prisión domiciliaria tras ser condenada por narcotráfico, crimen que habría sido ordenado desde la cárcel y por el que los ejecutores percibieron 100.000 pesos, informaron fuentes judiciales.

Por el mismo hecho, ocurrido el 13 de octubre del año pasado, ya fueron imputados con anterioridad el presunto ideólogo y jefe de una banda del narcomenudeo, Alan Funes (24), y el novio de su hermana y presunto autor, Iván Ariel “Lolo” Gutiérrez (18).

El fiscal que investiga el caso, Gastón Ávila, acusó a un joven identificado como Ulises David Chipre como coautor del asesinato de Mariel Lezcano, de 21 años.

Lezcano fue asesinada en su casa el 13 de octubre pasado, donde cumplía prisión domiciliaria por una condena a seis años de prisión como eslabón menor de una banda narco.

Al estar al cuidado de su hijo de 3 años, el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario le concedió la prisión domiciliaria, recordaron fuentes del caso.

Según la investigación dirigida por Ávila, el homicidio estuvo motivado en la negativa de la madre de la joven a atender un bunker de venta de drogas para Funes, quien cumple una condena a prisión perpetua en el penal federal de Ezeiza.

Funes es miembro de un clan familiar dedicado al comercio de estupefacientes en dos barrios de la zona sur de Rosario en los que disputa el territorio con otro grupo, los Camino, conflicto que provocó más de una decena de asesinatos en los últimos años.

Una testigo declaró en la causa que antes del crimen la madre de Mariel Lezcano fue amenazada por el padre de Funes, quien le pidió que vendiera drogas para su hijo preso o, de lo contrario, “te va a hacer volar la gorra”, indicaron fuentes del caso.

De acuerdo con la pesquisa, la tarde del 13 de octubre Gutiérrez y el hoy imputado Chipre llegaron hasta en moto hasta la casa de Lezcano, ubicada en Ayacucho al 4300, en la zona sur de Rosario.

Chipre iba como acompañante, pero al llegar al pasillo pasó al lugar del conductor y “Lolo” Gutiérrez se bajó con arma.

Voceros del caso explicaron que el joven tocó la puerta y cuando Lezcano abrió le disparó en la cabeza y la cadera, produciéndole le muerte.

Gutiérrez fue detenido a los pocos días del crimen e imputado como autor, en la misma audiencia en la que Funes fue acusado como instigador del asesinato.

Según información recuperada del teléfono de una hermana de Funes, novia de “Lolo” Gutiérrez, el detenido en Ezeiza les ofreció 100.000 pesos a los ejecutores del asesinato, a la vez que les consiguió la motocicleta y el arma utilizadas en el hecho.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT