Lo condenan a mas de 7 años de prisión por participar de un violento robo.

Los malvivientes maniataron y golpearon a la víctima, un hombre de 70 años.

El día martes 21 de junio finalizó el Juicio oral donde el Tribunal integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Hebe Marcogliese condenó a Damián S. a la pena única de 7 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego impropia y arma blanca en calidad de coautor, Violación de las medidas adoptadas por la autoridad contra una epidemia y Desobediencia a un funcionario público en concurso real y en calidad de autor, Encubrimiento en calidad de autor.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la Fiscal Dra. Ana Julia Milicic de la Unidad de Investigación y Juicio le atribuyó a Damián S. dos hechos; el 7 de mayo de 2020 aproximadamente a las 8:45 en zona de calle Chaco al 1700 de la localidad de Pueblo Esther en circunstancias en que el imputado en compañía de otro masculino ingresó a un domicilio aprovechando que la puerta se encontraba entreabierta y luego de exhibirles un arma de fuego a la víctima de 70 años de edad, lo lesionó con la culata en su cabeza mientras ambos lo retenían del cuello y lo amenazaban de muerte para que le entregara pertenencias. Asimismo, tomando un cuchillo de la víctima los lesionan en su oreja y lo amordazan con cinta adhesiva golpeándolo en diversas partes del cuerpo; posteriormente tomaron del cabello a otra de las víctimas quien se encontraba durmiendo y le colocaron cinta en su boca y ojos y un casco para que no los viera. Luego de requisar todo el domicilio sustrajeron dinero en efectivo, celulares y diversas pertenencias. Antes de darse a la fuga, maniataron a uno de los damnificados con cables de un cargador y lo encerraron en el baño. También se le imputó haber desobedecido el decreto presidencial dictado en fecha 20 de marzo de 2020 de aislamiento social preventivo y obligatorio. El día 26 de junio de 2020 se llevó adelante un allanamiento en un domicilio de calle Brasil 2300 de la localidad de Pueblo Esther donde se produjo la aprehensión del imputado.

También se le atribuyó en fecha 4 de septiembre de 2019 aproximadamente a las 15.50 en zona de calles Gálvez e Iriondo de Pueblo Esther en circunstancias en que el imputado se desplazaba a bordo de un automóvil y es aprehendido en un control vehicular, utilizando una campera la cual había sido sustraída en fecha 3 de septiembre de 2019 en un hecho de robo en calle Yapeyú al 1100 de Pueblo Esther.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT