Perotti llamó a “construir con el que piensa distinto” en el acto oficial por el Día de Bandera

El gobernador encabezó el acto central en Rosario por el 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Tuvo lugar un homenaje a excombatientes de Malvinas, quienes realizaron la reafirmación de la jura a la Bandera.

El gobernador Omar Perotti, llamó hoy a “unirnos” y “construir con el que piensa distinto” para apuntalar el «crecimiento y el desarrollo» del país, al encabezar en la ciudad de Rosario el acto oficial por el Día de la Bandera, que tuvo como eje vertebrador un homenaje a los soldados excombatientes de Malvinas al cumplirse 40 años de la guerra.

«Debemos unirnos, construir con el que piensa distinto, si no lo hacemos obtendremos el mismo resultado: un país desordenado, sin prioridades compartidas y sin un camino de desarrollo consensuado», dijo Perotti al hacer uso de la palabra, por la mañana, en el Monumento Nacional a la Bandera.

Acompañado del intendente local, Pablo Javkin, y representantes políticos, religiosos, judiciales y sociales, el gobernador planteó construir «juntos generando riquezas» porque, dijo, «ese es el camino al desarrollo».

«Que cada metro que avancemos significará una familia menos en la pobreza; cada oportunidad que se le abre a un joven es una puerta que se le cierra al delito», abundó el mandatario provincial.

Así, Perotti sostuvo que «en un país con muchas divisiones, hay quien las supera: nuestra bandera, nuestro amor por la Argentina».

El acto oficial por el Día de la Bandera, que recuerda el fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano, se inició poco después de la 9 con la recepción e izamiento de la enseña patria a cargo de Generación Malvinas, las hijas e hijos de excombatientes del Atlántico Sur.

El exsoldado combatiente Omar René Tavarez tocó su trompeta, que perdió en el conflicto bélico hace 40 años y luego recuperó de la mano de un militar inglés, para acompañar el izamiento de la bandera.

Luego los músicos santafesinos Soledad Pastorutti y Jorge Fandermole interpretaron la canción «Aurora», para dejar paso al Himno nacional en la voz de Itatí Barrionuevo.

Tras los discursos del gobernador y el intendente, el acto continuó con un desfile de unos 1.200 veteranos de la guerra de Malvinas pertenecientes a distintas federaciones y centros de excombatientes de distintos puntos del país, quienes llevaron sus estandartes identificatorios por la avenida Belgrano, que bordea al Monumento Nacional a la Bandera.

Perotti llamó a «no claudicar en el reclamo por la soberanía en Malvinas» y a «no bajar los brazos, no aceptar colonias en pleno siglo XXI» porque ese, dijo, «es el mejor homenaje que podemos hacer».

«Nunca más hacerles sentir la indiferencia a quienes pusieron los más sagrado, la vida, al servicio de la patria», dijo.

Tras el acto oficial comenzó al mediodía el festejo popular, con espectáculos musicales, una competencia de asado a la estaca y ferias de productos de la economía social.  


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT