Las y los concejales de la ciudad piden un Plan Integral de Seguridad.

Los y las ediles de Villa Gobernador Gálvez expresamos nuestra profunda preocupación por los sucesivos hechos de violencia que atraviesa la ciudad y que, este lunes, se cobraron la vida de una menor de un año y medio.

El umbral de violencia de nuestra ciudad crece día tras día y las gestiones realizadas, las reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad y los reclamos de las y los vecinos no alcanzan para detener esta seguidilla de violencia que atraviesa la ciudad. Desde nuestro lugar, como representantes de los vecinos y vecinas de Villa Gobernador Gálvez, expresamos nuestra preocupación frente a la falta de respuestas integrales que ayuden a revertir esta situación, y que no es ajena a la realidad de muchas localidades del Gran Rosario. Esas respuestas requieren, indefectiblemente, de la participación de los otros niveles del Estado, Provincia y Nación, y requieren además que los tres poderes del Estado actúen de manera coordinada.

En el año 2020 declaramos el estado de Emergencia en Seguridad Pública frente a las sucesivas balaceras, amedrentamientos y robos que sufren los comerciantes y los vecinos y vecinas. En los últimos años este cuerpo formuló todo tipo de acciones tendientes a facilitar el diálogo entre los distintos niveles de gobierno para avanzar en acciones coordinadas, promoviendo las reuniones de la Junta Provincial de Seguridad, aportando fondos para la prevención del delito, promoviendo la implementación de más y mejores cámaras de seguridad para facilitar las tareas del Centro de Monitoreo, reclamando la apertura del Centro Territorial de Denuncias, entre tantas otras. Es importante que vuelvan a funcionar las mesas mensuales de seguridad junto a la Provincia, para poder trabajar y abordar de manera más integral el fenómeno de la violencia en los barrios.

Desde este Concejo Deliberante se solicitó el cumplimiento de la inversión en seguridad destinada a mejorar el equipamiento y aumentar el personal policial para patrullaje y control urbano; se planteó la creación de nuevas fiscalías en la ciudad y que se realicen ante el Gobierno de la Nación las gestiones necesarias para que lleguen a la ciudad más fuerzas federales, dotadas de los correspondientes recursos, destinadas a la prevención y represión de hechos delictivos.

Todas estas acciones, junto con otras propuestas por el municipio, se realizaron a partir del trabajo coordinado con el intendente Alberto Ricci, a quien acompañamos en su reclamo ante las autoridades provinciales para exigir un Plan Integral de Seguridad. Hace semanas se anunció la llegada de nuevos patrulleros y la presencia de Gendarmería Nacional, sin embargo, los hechos de violencia no merman y pareciera que nada alcanza para ponerle fin a la escalada de violencia que vivimos.

Necesitamos que Provincia y Nación articulen con el municipio de nuestra ciudad y lleven adelante un Plan Integral que avance en pasos concretos para cambiar esta realidad. Necesitamos que se haga con suma urgencia, porque todos los ciudadanos y ciudadanas de Villa Gobernador Gálvez tenemos derecho a vivir seguros.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT