La Municipalidad de Pueblo Esther lanza su campaña #TuVidaNosImporta

En el mes de la seguridad vial, el Área de Control y Convivencia Ciudada de la Secretaría de Gobierno, inicia acciones para promover buenas prácticas viales.

Bajo el título “Tu vida nos importa” y el lema “La seguridad vial es responsabilidad de todos y todas” desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad inicia esta campaña de concientización durante junio en el marco del Mes de la Seguridad Vial.

A través de distintas acciones, operativos y material informativo, la campaña abarca los ejes fundamentales para el cuidado de la integridad física tanto de peatones como de personas conductoras. Cabe destacar, que nuestra localidad cuenta desde el 2020 con la ordenanza 47/2020 de alcohol cero impulsada por el bloque de concejales del Frente Progresista, aprobada por unanimidad en el Concejo y hoy ejemplo a nivel nacional (ver http://bit.ly/AlcoholCeroPuebloEsther)

Pueblo Esther en los últimos 10 años tuvo un importante crecimiento poblacional que se ve reflejado en el tránsito diario. El aumento de vehículos particulares demanda una reorganización de la circulación, para esto se están estudiando los ingresos a los barrios y el sentido de las calles más transitadas. En el centro los focos de embotellamiento y de riesgo por infracciones y conductas temerarias, son elevados. La Secretaría de Gobierno considera la problemática vial como uno de los temas más importantes para el desarrollo de una ciudad que preserve la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

Temas que son parte de la campaña:

  • Alcohol cero
  • Uso del celular
  • Velocidad en zona urbana
  • Respeto por peatones, ciclistas y animales
  • Uso del casco
  • Uso del cinturón de seguridad
  • Respeto por las señales de tránsito 

Material informativo:

Desde el Área de Control y Convivencia se entregará durante este mes, en distintos puntos de la ciudad, folletería y afiches para comercios y dependencias municipales, con información sobre la importancia de las conductas responsables y la convivencia en calles y rutas.

Operativos:

Pueblo Esther mantiene una regularidad en la realización de operativos, ya sean estos de alcoholemia, saturación o específicos. En ocasión del Mes de la Seguridad Vial, se reforzarán y acompañarán con el material informativo. Como se viene trabajando hace tiempo, de estos operativos participan la Policía Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Actividades:

Junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial se realizarán actividades interactivas en la Escuela Secundaria Brigadier Estanilao López y con la Escuela Primaria José Hernández.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT