Presentaron al comandante Castillo como coordinador de los operativos de Gendarmería.

Se encargará de las opera los gendarmes en Rosario y la región.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, nombró hoy al comandante Ricardo Daniel Castillo como jefe de la unidad especial de Gendarmería Nacional, que realizará operativos para combatir el crimen organizado en Rosario.

Perotti afirmó que la designación de Castillo se encuadra en la necesidad de “un comandante que unifique la presencia de las fuerzas federales» y con el objetivo de «trabajar con un proyecto para fortalecer la justicia federal en la provincia de Santa Fe”.

El mandatario formuló sus declaraciones en el Salón Blanco de la sede rosarina del Gobierno de Santa Fe, donde estuvo acompañado por el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Sobre el comandante designado, Perotti destacó su capacidad de “conducción superior”, determinada a partir de “un análisis de sus antecedentes en la fuerza y su capacidad operativa”.

Al mismo tiempo, el gobernador precisó que Castillo “trabajará junto al jefe de Región II de Gendarmería”, y que a partir de este momento será “jefe de la fuerza de tareas y coordinador de operaciones tanto en Rosario como en el resto de la provincia de Santa Fe».

“Comienza una etapa diferente, todos saben que hay presencia de fuerzas federales y mesas de trabajo de coordinación en las que queremos seguir reforzando el vínculo Nación-provincia-municipio a los cambios que se están dando en las modalidades delictivas, que nos obligan a mejorar la coordinación entre los distintos niveles”, continuó el gobernador de Santa Fe.

Además, Perotti apuntó que el nombramiento de Castillo se dio a partir de la reunión que mantuvo la semana pasada con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde también estuvo presente Pablo Javkin.

Sobre el encuentro con el jefe de Estado, Perotti reveló que se abordó principalmente la situación actual de Rosario, donde a diario se dan homicidios perpetrados por sicarios vinculados al crimen organizado, muchos de ellos ordenados desde cárceles federales.

En consecuencia, el gobernador sostuvo que se realizaron dos pedidos a Nación: “uno vinculado a la mayor seguridad en cárceles federales, y otro con la posibilidad de destrabar proyectos de impacto social en la urbanización de barrios populares, que el ministerio de Desarrollo Social de la Nación está tramitando con presentaciones del municipio y de la provincia”. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT