Santa Fe comenzó a vacunar contra el coronavirus con cuarta dosis a mayores de 80 años

La provincia de Santa Fe comenzó hoy a aplicar la cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus a mayores de 80 años, que en la provincia son más de 55 mil personas, y al personal de Salud que la recibe en su lugar de trabajo, informó el Ministerio de Salud de la provincia.

La cartera sanitaria indicó que la cuarta dosis, o segunda de refuerzo, será aplicada a todas las personas mayores de 50 años, pero este jueves comenzaron a otorgarse los turnos a quienes tienen más de 80 años y se aplicaron la tercera dosis hace más de 4 meses.

El subsecretario de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Sebastián Torres, dijo que “la aplicación de una segunda dosis de refuerzo surge del acuerdo de la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), y está destinada a personas de 50 años en adelante».

También mencionó al personal de Salud y estratégico y aquellas personas que tienen entre 12 a 49 años y presentan factores de riesgo.

El funcionario instó a la población que todavía no concurrió a aplicarse la tercera dosis a que lo haga y en ese sentido explicó que «hay vacunas disponibles».

En relación a la cantidad de casos de coronavirus y su impacto en los niveles de morbimortalidad, el subsecretario de Promoción y Prevención dijo que “las cifras son alentadoras, pero que no debemos bajar la guardia en el sostenimiento de las medidas de prevención ya conocidas”.

“En los últimos 14 días reportamos 600 casos, los fallecimientos han bajado, lo que nos permite decir que transitamos una nueva etapa de la pandemia. No obstante, la recomendación es sostener los cuidados, pero fundamentalmente completar los esquemas de vacunación”, añadió Torres.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT