Radio Nacional: Dolce celebró el nuevo pedido por los predios.

«Es fundamental que Alberto Ricci esté apoyando e impulsando la iniciativa. Será muy importante para la ciudad contar con ese patrimonio…” dijo el edil local.

Años atrás Dolce había insistido en la iniciativa que se había impulsado pero, pese a los esfuerzos realizados, no contó con el apoyo del Congreso Nacional que es el que define los destinos de esos bienes. La Diputada Mónica Fein volvió a presentar la iniciativa que es apoyada por Ricci.

Durante la jornada del martes Concejales del Frente Progresista acompañaron al Intendente Alberto Ricci y estuvieron recorriendo diferentes zonas de la ciudad junto a la Diputada Mónica Fein, dentro de las que incluyeron las instalaciones de Radio Nacional ubicada en Avenida San Martín y Boulevard San Diego.

El Concejal Carlos Dolce se mostró entusiasmado porque según manifestó, a diferencia de la primera vez que se intentó que el predio pase a la Municipalidad, hoy se cuenta con el aval de las autoridades locales, lo cual le da mayores posibilidades de concretarse.

«Es fundamental que Alberto Ricci esté apoyando e impulsando la iniciativa. Será muy importante para la ciudad contar con ese patrimonio, hoy prácticamente en desuso; se está pensando en que convivan actividades culturales, deportivas y educativas», agregó Dolce, destacando en coincidencia con el Intendente Municipal, en que sería un lugar estratégico para emplazar el Instituto N° 24 «Héroes de Malvinas».

Cabe destacar que dicho instituto aún no tiene edificio propio y reparte sus horas entre la escuela 124 y aulas ubicadas en Juan D. Perón y Garay. Actualmente hay más de mil alumnos, cien profesores y  una decena de carreras.

Por otro lado, comentó que hace años los vecinos elevan reclamos y tienen preocupación por el desuso en general y falta de mantenimiento que tiene el predio que abarca varias manzanas entre San Martín, San Diego, Roque Sáenz Peña, Víctor Hugo y Gral. López.

«Desde ya que estamos apoyando está iniciativa que van a defender Mónica Fein y Enrique Estevez en la Cámara de Diputados de la Nación y esperamos que luego prospere en Senadores, contando con el apoyo de otros sectores políticos, por eso, vamos a acompañarla con una declaración del Concejo Deliberante la cual vamos a invitar a firmar a todas las fuerzas políticas”, finalizó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT