Casa Propia: Abrieron las inscripciones para acceder a créditos en la línea construcción de viviendas

En el marco de un trabajo articulado entre el ejecutivo provincial y nacional, se brindaron detalles sobre cómo anotarse y las características para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través del secretario de Hábitat, Amado Zorzón, informó acerca de la nueva apertura de inscripciones para el programa de créditos «Casa Propia-Construcción».

“A partir de la voluntad del gobernador Omar Perotti de priorizar el hábitat digno y el acceso a la vivienda de los santafesinos y santafesinas, hemos encarado a través del Ministerio de Infraestructura, con el compromiso de la ministra Silvina Frana, un trabajo articulado con Nación para cogestionar diferentes programas, con el fin de generar el acceso a la vivienda y contribuir a la reactivación económica de nuestra provincia”, precisó el funcionario.

“Este es un programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, cuyo plazo de reintegro es de hasta un máximo de 30 años, con una tasa 0% con fórmula Casa Propia», continuó Zorzón.

Asimismo, destacó que la financiación es de hasta el 100% (sin necesidad de contar con ahorros previos), y con actualización en relación la Unidad de Vivienda. Y que el programa pone a disposición y de manera gratuita, una serie de proyectos de viviendas, para reducir los costos y los plazos de ejecución de la obra.

INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS

Para inscribirse, los interesados podrán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion

Los interesados en presentarse para acceder a los créditos Casa Propia. deberán cumplir los siguientes requisitos:

> Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

> Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

> Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

>> Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

> No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

> No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

>  No encontrarse inhibido/a.

> Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

> No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/8/2021, salvo que el terreno provenga de un organismo público.

> Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).

La construcción deberá ser destinada a vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.  


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT