Prisión preventiva para el presunto autor de un homicidio.

El hecho había ocurrido en Rosario el pasado 2 de febrero del 2021 y el auto en el que se trasladaban había sido encontrado en la ciudad de VGG.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que se dispuso la prisión preventiva efectiva a R.E.M de 32 años de edad por participar en el hecho de fecha 2 de febrero de 2021 en plaza de barrio Acindar de la ciudad de Rosario, cuando descienden otros dos hombres de un auto y al menos uno de ellos le efectúan disparos a la víctima Luciano Nahuel Gómez que se encontraba con su hijo de 6 años.

En audiencia del día martes el Fiscal Dr. Ademar Bianchini le atribuyó el delito de Homicidio agravado por el concurso premeditado de tres o más personas en carácter de partícipe secundario, solicitando la prisión preventiva efectiva al imputado. La Jueza de Primera Instancia Dra. Paula Álvarez tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Fiscalía le imputó a R.E.M. haber prestado ayuda posterior cumpliendo promesas anteriores al hecho cometido en fecha 02/02/2021 en la plaza que está ubicada entre las calles Ramón Lista, Laprade y Néstor Ferraza de la ciudad de Rosario, en el que un vehículo Fiat Palio color azul se apostó en las inmediaciones del lugar descendiendo al menos dos masculinos, hasta el momento no identificados, quedando un tercero abordo del mismo. Así en momentos en que la víctima Luciano Nahuel Gómez, se encontraba en la plaza ubicada entre las arterias mencionadas acompañado de su hijo de 6 años de edad, al menos uno de los hombres mencionados extrajo un arma de fuego calibre 9mm y efectuó múltiples detonaciones provocando inmediatamente su fallecimiento.

La participación en el hecho del imputado consistió en haber prestado colaboración, acordada previamente al homicidio, con el fin de procurar la impunidad del delito anteriormente descripto, encargándose del ocultamiento del/los vehículo/s utilizado/s en la comisión del hecho de homicidio (concretamente el vehículo Ford Focus, el cual fuera sustraído momentos después del homicidio, en calle Sanchez de Bustamante a la altura catastral del 2400 de Rosario, por las mismas personas que lo cometieron, vehículo utilizado para permitir su huida). Dicho vehículo fue puesto a resguardo en el domicilio de calle Pasaje A. y calle La Plata de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.    


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT