El Concejo incorpora mecanismos de participación ciudadana: “Concejo Web”

“Con esta iniciativa que hemos llamado Concejo Web la mesa de entradas no sólo funcionará de manera presencial, sino que también el vecino o vecina podrá hacer su sugerencia, dejar su inquietud o su propuesta de manera virtual”, afirmó Andrea Balbuena.

El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez aprobó la creación del mecanismo de participación ciudadana “Concejo Web”, mediante una resolución de la presidenta del cuerpo, Andrea Balbuena. Se trata de una alternativa que posibilita una mayor cercanía con vecinas y vecinos, aprovechando las potencialidades de internet y las herramientas digitales.

“Con esta iniciativa que hemos llamado Concejo Web la mesa de entradas no sólo funcionará de manera presencial, sino que también el vecino o vecina podrá hacer su sugerencia, dejar su inquietud o su propuesta de manera virtual”, afirmó Balbuena.

“En esta idea, en el menú de la nueva página institucional encontrarán un botón con el nombre de Concejo Web, que da acceso a un formulario que permite canalizar las inquietudes dirigiéndolas a todo el cuerpo legislativo o también a un edil en particular, dejando además los datos personales necesarios para generar la comunicación con el vecino o vecina”, explicó.

Al respecto la concejala socialista detalló: “Desde el Concejo venimos trabajando en una adecuación de nuestros medios de comunicación, con ese objetivo hemos puesto en marcha una nueva página web institucional, con un buscador más eficiente a los fines de que sea de más fácil acceso y de esta manera tener más cercanía con el vecino, que sea más sencillo acceder a la información que ya es pública, pero también a la vida diaria y actividades del Concejo”.

En los fundamentos de la iniciativa se señala que “la incorporación de mecanismos que faciliten y promuevan la participación ciudadana a través de la creación y mejora de vías de comunicación y respuesta de las instituciones estatales contribuye a fortalecer la relación entre éstas y los distintos integrantes de la sociedad civil”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT