El intendente habló de los proyectos para el 2022.

Lo hizo durante la apertura de las sesiones oridnarias del Concejo Deliberante.

En la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante el intendente habló de los nuevos desafíos para este 2022 y anunció: “Junto al Ministerio de Transporte de la Nación vamos a ejecutar la obra del “Desvío Alvear”,

un proyecto que va a permitir aliviar el tránsito en el centro de la ciudad ya que se disminuirán en un 90% las maniobras del ferrocarril en la estación Villa Gobernador Gálvez”.

“En cuanto al Ferrocarril, también quiero detenerme un segundo para contarles que hemos logrado un convenio con NCA para que nos ceda parte de su terreno en Av. Juan D. Perón, cerca de la Plaza del Ferroviario, para poder ampliar el espacio público; como así también nos otorgaron uno de sus galpones, frente al edificio del CIM, donde vamos a instalar una escuela de oficios que atiendan a las demandas productivas de la región y la ciudad, reafirmando nuestro compromiso con la educación, la producción y el empleo”.

En esa línea, el intendente continuó informando: “Estamos prontos a poner en marcha la Planta Municipal de Producción de adoquines, blocks y premoldeados de hormigón; un proyecto ambicioso que verá sus resultados reflejados en las calles de la ciudad, ya que con los adoquines que se fabriquen allí vamos a avanzar en la pavimentación de diferentes sectores de la ciudad”.

En tanto, reafirmó su compromiso con el trabajo y la presencia territorial: “Vamos a seguir estando presentes en el territorio, cerca de los vecinos y sus inquietudes. Durante el año pasado hemos llevado adelante los encuentros que llamamos “VGG en Acción” en diferentes barrios, un programa que acerca a las ciudadanas y ciudadanos las oficinas del municipio con mejorado de calles, zanjeo, corte de césped, poda; colocación de vacunas, cursos de RCP, esterilización de mascotas, recepción de ecobotellas y concientización ambiental; atenciones de las oficinas de Género y Diversidad; confección de currículums vitae; entre otras tantas acciones. Una iniciativa que, sin duda, este año vamos a seguir potenciando, convencidos de que la presencia del estado municipal en el territorio fortalece los vínculos con los vecinos, vecinas de los barrios y las organizaciones”.

El intendente también anunció un nuevo proyecto en materia educativa: «Habilitaremos en los próximos días La Granja del Parque que muy pronto comenzará a funcionar en el Parque Regional, un espacio pedagógico que podrán visitar alumnas y alumnos de escuelas primarias donde podrán vivir la experiencia de aprender, jugar y compartir la naturaleza mediante diferentes postas en donde se enseñará sobre el entorno natural, la vida de animales y plantas, las estaciones del año, las horas del día, los momentos propicios para cada actividad ligados al ciclo natural de la vida”.

“También vamos a continuar con nuestros “Clubes de Tarea”, un proyecto que inició el año pasado para brindar apoyo escolar a niñas y niños que durante la pandemia han quedado relegados en cuanto a los contenidos educativos por la falta de conectividad. Hemos trabajado con 11 escuelas de la ciudad para obtener un diagnóstico de cada establecimiento y sus estudiantes trabajando con 140 niños y niñas que han completado el recorrido del “Club de Tareas” en los 3 espacios que se llevaron a cabo, el Centro Municipal San Enrique, el Centro de Salud María Auxiliadora y club El Porvenir. Este año, vamos a trabajar para duplicar la cantidad de locaciones para poder llegar a más niñas y niños”, concluyó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT