Pueblo Esther: Actividades en conmemoración por los 40 años de Malvinas

Del jueves 31 de marzo al sábado 2 de abril se llevará a cabo el Festival “Latinoamérica Soberana”

En el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, el Centro de Estudios Políticos Latinoamérica Soberana junto al municipalidad de Pueblo Esther, invitan a toda la comunidad al Festival “Latinoamérica Soberana”, por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas a realizarse el jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril (noche de vigilia) en el Monumento a los Caídos ubicado en la costanera del barrio Vernazza (Rivadavia y el río), en el cual participarán artistas locales y de la región. Dividido por géneros, la primera noche contará con la presentación de bandas de rock y la segunda, más tradicional, será de música y danza folklórica, hasta llegar a las 00 hs para la entonación del Himno Nacional.

El acto oficial del 2 de abril comenzará a las 9 hs con el izamiento del pabellón nacional. Se efectuará el descubrimiento de la placa conmemorativa por el aniversario y, por parte del Concejo Deliberante se hará entrega de reconocimientos a veteranos nacidos y residentes. Además, se honrará la memoria de Ignacio Giannetti, vecino de nuestra localidad que siempre se vinculó a la causa y dejó huella con su trabajo en varias instituciones.

Programa de Conmemoración

Festival Latinoamérica Soberana

Jueves 31 de marzo, 20 hs

Noche de rock

Bandas

Teo y la sal – Pensamientos Turbios – La Vieja Ronca

Viernes 1 de Abril, 18 hs

Noche de folklore

En música: Ayelén Cima – Pacha Kuyu – Alejandro Boggiano – Zapata Concert – Víctor Delgado – Darío Clavero – Gustavo Lascano – Bea Suárez

Graciela Quinteros

En danzas: Virginia Ojeda – Taller de Danzas Viditay – Los Gurises – Ballet El Aparcero – Pampa y Cielo –

ACTO OFICIAL

Sábado 2 de abril, 9 horas con autoridades municipales y de ex combatientes.

Izamiento de la enseña patria – Descubrimiento de placa conmemorativa – Reconocimiento a veteranos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT