Solicitan a Educación que dé respuestas a 22 escuelas de la ciudad que no tienen servicio de gas natural.

El diputado provincial Esteban Lenci, acompañado por sus pares, pide información sobre el avance de las obras para brindar el servicio de gas a escuelas que tienen comedores y copas de leche.

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó sobre tablas un proyecto del legislador Esteban Lenci para que el poder ejecutivo dé respuesta a 22 escuelas de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez que no cuentan con el servicio de gas natural.

“Tenemos una gran preocupación, que venimos manifestando hace tiempo, ante una problemática que no puede postergarse más frente a este nuevo ciclo lectivo, donde niños y niñas retornan a la presencialidad en las escuelas”, indicó el diputado provincial Esteban Lenci, ante la situación que viven 22 escuelas de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez por la falta del servicio de gas natural.

El legislador recalcó que “estas instituciones educativas cumplen un gran rol de asistencia social con las raciones que brindan en los comedores y copas de leches, para lo cual contar con este servicio es primordial”.

La situación afecta a más de 15.000 niños, niñas y adolescentes por lo que desde la cámara baja se le reclama al Ministerio de Educación de la provincia que informe los motivos por los que 22 escuelas están en estas condiciones, y que además detalle las acciones y obras previstas para revertir esta situación.

Lenci también expresó “es necesario que la situación se revierta antes del comienzo del periodo invernal para que las y los estudiantes puedan desarrollar su formación en condiciones dignas y cuidadas frente a las bajas temperaturas” y agregó “la educación es un derecho universal y estamos todos de acuerdo que debemos garantizar la accesibilidad y las buenas condiciones para la misma, a la vez que venimos de 2 años de modalidad virtual o semipresencial, que brindaron el tiempo suficiente para que estas obras, con planificación, decisión y buena ejecución del presupuesto, estén concretadas”.

Acerca de la necesidad de planificar las obras, el legislador explico: «es algo fundamental, ya que desde el municipio siempre se trata de trabajar de forma conjunta, a través del FAE, pero éstas son obras que tiene que autorizar el Ministerio de Educación, sin lo cual tampoco el municipio puede avanzar».

El diputado villagalvense detalló que se trata de 6 establecimientos de nivel inicial, 9 escuelas primarias, 5 secundarias, 1 escuela técnica y 1 un taller.

Finalmente, Lenci afirmó “No podemos admitir más demoras en la implementación del servicio de gas en estas 22 escuelas, y por supuesto muchas más de toda la provincia, pero la iniciativa que hemos aprobado se aboca a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Apelo a la celeridad del poder Ejecutivo frente a esta problemática”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT