Ampliaran el Samco de Pueblo Esther

El nuevo efector de salud anexo contendrá una Guardia de Urgencias Médicas, Consultorios, Sala de Rayos X y Oficinas. Tiene un presupuesto oficial próximo a los 170 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitará la ampliación del Samco de la localidad Pueblo Esther. La obra posee un presupuesto oficial de $169.568.106,39 (con base al mes de agosto 2021), y un plazo de ejecución de 180 días calendario.

En este sentido, la secretaria de Arquitectura, Leticia Battaglia, explicó la obra proyectada: “Este nuevo centro de salud tendrá casi 1.500 metros cuadrados que se desarrollará en planta baja, con una Guardia de Urgencias Médicas, con acceso para ambulancias, Shockroom, Sala de Observaciones con equipamiento UTI, Sala de Rayos X, tres consultorios médicos, habitación para personal de guardia, oficinas administrativas y Sala de Máquinas, conjuntamente con la provisión del equipamiento urbano para una mejor apropiación del espacio urbano”.

Más adelante, la arquitecta Battaglia comentó los dispositivos sustentables en el proyecto: “Desde el inicio de esta gestión, tanto el gobernador Omar Perotti como la ministra Silvina Frana, nos indicaron la necesidad de pensar la arquitectura con criterios sustentables, no sólo por el presente sino por las generaciones futuras. Desde ese lugar, estamos proyectando la obra pública de la provincia. En este caso particular, este edificio también incorpora, sobre su cubierta, paneles fotovoltaicos para uso sustentable de la energía y termotanques solares para el servicio de agua caliente”, puntualizó la secretaria.

El acto licitatorio se desarrollará el jueves 17 de marzo, a las 9:30 horas, en el Polideportivo sito en calle Juan Domingo Perón y Entre Ríos de la localidad de Pueblo Esther.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT